Millonarios venció a Envigado y llegó a diez fechas invicto en casa
Archivo

Millonarios venció a Envigado y llegó a diez fechas invicto en casa

Los 'embajadores' ganaron 1-0 con la anotación de Freddy Montero en el minuto 19 del primer tiempo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2013 , 05:22 a.m.

En el fútbol no se merece nada, se consigue. Eso fue lo que le pasó Millonarios frente al cuadro ‘naranja’, que apostó por defenderse a ultranza en su propio terreno y solo hasta el descuento puso en aprietos el arco de Luis Delgado. (Vea acá las mejores imágenes del triunfo azul sobre el cuadro 'naranja').

Los ‘embajadores’ jugaron un buen primer tiempo, tuvieron varias opciones de anotar pero solo acertaron en una. En la segunda etapa, ninguno de los dos fue claro al pisar el área rival y los azules tuvieron que sufrir bastante sobre el final para llevarse tres puntos, que parecían un trámite por lo mostrado dentro del campo. El local debió ganar por un amplio marcador pero no metió más.

La primera etapa se jugó en una mitad del campo

La tarea no parecía fácil de entrada para azules. Superar la doble línea de cuatro de los visitantes era una cuestión de paciencia y de encontrar el hueco perfecto para daño.

La cancha de El Campín se hizo más corta, se jugaba en una mitad de terreno, la de los ‘naranjas’, que paraban a todos sus hombres detrás de la pelota para destruir cualquier intención de los ‘embajadores’, que se exponían a los contragolpes. Y con ese panorama, las dos primeras claras de peligro fueron para los visitantes, que carecieron de acierto para abrir el marcador.

Y aunque no encontraba muchos espacios para acercarse al arco contrario, los de Hernán Torres eran astutos para hacerlo. Abriendo el campo para tirar centros o probando de media distancia, comenzaron a exigir las estiradas del portero rival.

Hasta que los cerca de 25 mil espectadores que llegaron al escenario capitalino pudieron gritar gol. Gran recuperación de Elkin Blanco en campo contrario, abrió para Lewis Ochoa, que tiró el centro y en el segundo palo apareció el goleador, Montero, para cabecear y ponerla en un ángulo imposible para el arquero Soto. ¡Golazo!

Envigado no cambió, no varió su propuesta y además el cuadro azul no se lo permitía. Pero a partir del minuto 30, los de Pedro Sarmiento se animaron y salieron de su guarida, el arco sur de El Campín. Allí, los ‘albiazules’ encontraron más espacios.

A los 41 minutos, voló el guardameta Hugo Soto para desviar un remate muy fuerte y colocado de Román Torres. Y cerrando la primera mitad, casi cae el segundo de la tarde, con un lujo de Montero. El delantero habilitó a Wason Rentería con un taco hacia atrás, pero el atacante chocoano la mandó a las nubes.

En la segunda etapa no hubo claridad para visitar la red contraria

Las acciones se reanudaron y Envigado salió decidido a tratar de cambiar la historia del encuentro. Y Millonarios ya no era tan claro dominador, erraba a la hora de entregar la pelota y le costaba bastante llegar a predios del rival.

El juego era poco atractivo, un que trataba pero no era fino, el azul. Y el otro que se defendía y apostaba por la velocidad en el contragolpe, pero no lograba hilar una que pusiera en riego el arco de Luis Delgado. De esa situación se dieron cuenta los técnicos que metieron un cambio por bando para buscar un despertar de sus jugadores.

En una de las pocas que Millonarios la tejió con orden y precisión, Rafael Robayo quedó de frente a la portería ‘naranja’, disparó y el arquero Hugo Soto sacó sus manos para ahogar el segundo grito de los locales.

Sobre el final del juego, Luis Delgado, que no había trabajado durante todo el encuentro, se ensució su uniforme para atajar dos oportunidades claras de anotar que tuvo el cuadro visitante.

No hubo tiempo para más, finalizó el compromiso y Millonarios llegó a 10 fechas de invicto en su estadio por la Liga Postobón, alcanzó siete puntos en el campeonato y en la próxima fecha visita a Once Caldas. Antes, tendrá que jugar con Tijuana en Bogotá por Copa Libertadores.

Por su parte, Envigado fue mezquino y aguantó demasiado atrás el partido, soló tiene una unidad en el torneo y en la siguiente jornada recibe a La Equidad.

Síntesis

Millonarios: Luis Delgado (6); Lewis Ochoa (6), Román Torres (7), Pedro Franco (6) y Járol Martínez (5); Elkin Blanco (6), Rafael Robayo (6), Dhawlim Leudo (6) y Hárrison Otálvaro (6); Fredy Montero (7) y Wason Rentería (5). DT: Hernán Torres. Cambios: Luis Mosquera (6) por Leudo (16 ST), Yuber Asprilla por Rentería (26 ST) y Juan Esteban Ortiz por Blanco (32 ST).

Envigado: Hugo Soto (7); Fredy Hurtado (6), Andrés Orozco (6), Sergio Mosquera (6) y Frank Fabra (6); Nelson Lemus (6), Yilmar Angulo (6), Mateus Uribe (6) y Neider Morantes (6); Carlos Preciado (5) y Fabio Burbano (5). DT: Pedro Sarmiento. Cambios: Yuberney Franco (5) por Angulo (11 ST), Milton Rodríguez por Preciado (42 ST) y Daniel Restrepo por Burbano (43 ST).

Partido: aceptable.

Goles: Montero (19 PT)

Expulsados: No hubo

Amonestados en Millonarios: Ochoa, Blanco

Amonestados en Envigado: Angulo, Hurtado

Figura: Fredy Montero (7)
Estadio: El Campín
Asistencia: 19.167 espectadores.
Árbitro: José Luis Niño (5)

Diego Loaiza Gómez
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
En Twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR