header-articulo
Itagüí espera sacudirse en Liga y acabar con la paternidad de Santa Fe
Archivo

Itagüí espera sacudirse en Liga y acabar con la paternidad de Santa Fe

El juego entre 'dorados' y 'rojos' se llevará a cabo este domingo a las 3:15 p.m. en Ditaires.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2013 , 11:09 a. m.

Con la firme intención de cambiar la historia, las 'águilas' intentarán superar por primera vez a Santa Fe. Desde su ascenso, Itagüí no ha logrado vencer al conjunto bogotano, y en la tercera fecha de la Liga Postobón I-2013 planea acabar con esa paternidad y empezar a sumar de a tres en el Metropolitano Ditaires.

Al cuadro itagüiseño le ha costado este arranque de campeonato. Empató sin goles con Cúcuta Deportivo en su primera salida y ante Huilla un 1-1 lo dejó inconforme. Ahora, se prepara para revertir los discretos resultados y propinarle al cuadro 'cardenal' su primera derrota en el Apertura.

"Es un gran rival y viene de sacar un buen resultado en la Copa Libertadores. Lo vamos a respetar jugando bien al fútbol. Tenemos que ser muy ordenados e inteligentes para concretar las opciones y conseguir los tres puntos", sostuvo el arquero Julián Mesa.

Para el guardameta 'dorado', la principal preocupación está en la falta de definición de su escuadra, y espera que con las prácticas que realizaron en la semana puedan mejorar ese aspecto. "Nos tenemos que enfocar en nuestro trabajo, en jugar bien al fútbol en nuestra cancha, en manejar la pelota y en ser contundentes", anotó el portero titular.

Aunque el conjunto capitalino tiene planeado actuar en Ditaires con una nómina mixta, Mesa reconoce que toda la plantilla del visitante es altamente competitiva. "A parte de sus titulares, Santa Fe tiene una buena suplencia. Esos jugadores están esperando estás oportunidades para demostrarle al técnico que tienen condiciones", expresó el arquero de 31 años.

Entretanto, el técnico Jorge Luis Bernal sigue probando fichas y se ilusiona con la llegada de Cristian Nazarit, Nelson Barahona y Víctor Cortés. Mientras los nuevos refuerzos se ponen a punto, el DT decidió ubicar en su posición de lateral Carlos Mario Arboleda y darle una nueva oportunidad en el equipo titular a Jhonny Vásquez.

En medio de las dudas que tiene en ataque, Bernal podría jugársela este domingo en Ditaires con el volante James Castro, jugador que dejó una buena impresión en la goleada 4-0 que les propinó Nacional en Copa.

"En lo personal, estoy mejorando en la parte física para poder dar lo máximo en cada partido. Y sobre equipo, pienso que nos está faltando definir. Tenemos que estar más calmados para poder conseguir un gol y empezar a ganar los partidos", comentó 'Taganga', como es conocido.

Del rival en la tercera jornada, Castro señaló: "Santa Fe está jugando bien y toca bien la pelota. Tenemos que quitársela, manejar el partido, poner condiciones y contragolpear. Ese es nuestro estilo".

'Dorados' y 'rojos' se han enfrentado en ocho oportunidades, con un registro de seis victorias para los bogotanos y dos empates. El último pulso en Ditaires, que se disputó el 3 de noviembre de 2012, terminó 0-0. Este resultado eliminó a Santa Fe, en ese momento el campeón, de los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2012.

Alineación probable:

Itagüí: Julián Mesa; Carlos Mario Arboleda, Javier López, Felipe Correa, Fabio Rodríguez; Jhon Javier Restrepo, Jhonny Vásquez; Andrés Ricaurte (James Castro), Jorge Aguirre; Yessy Mena y Mario Giménez. DT: Jorge Luis Bernal.

Estadio: Metropolitano Ditaires.

Fecha: Domingo17 de febrero de 2013.

Hora: 3:15 p.m.

Televisión: WIN

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar