header-articulo
"Por su historia, América lleva el peso de los juegos": Héctor Hurtado
Archivo

"Por su historia, América lleva el peso de los juegos": Héctor Hurtado

Los 'diablos rojos' jugarán el clásico de la categoría ante a Cortuluá en el estadio 12 de Octubre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2013 , 06:57 a. m.

“Cortuluá tiene las mismas aspiraciones que nosotros”, aceptó el mediocampista convertido en delantero para la presente temporada.

El duelo mide a dos equipos de buen trato de la pelota y con historia reciente en la primera división, es un choque de estilos para dos adversarios que sueñan con ascender, ambos vienen de empatar en su debut por Copa Postobón.

“Todos los partidos hay que trabajarlos y esperar el momento para marcar el gol porque los rivales no se regalarán. Buscar la senda del triunfo no es fácil porque contra América todos se juegan el mejor partido, debemos elaborar más las jugadas con paciencia y seguridad”, explicó Hurtado. (Mire acá las declaraciones del volante brasileño Wander Luiz)

A los dirigidos por Umaña les cuesta abrir los partidos, principalmente porque los rivales los aguantan en campo propio y evitan que las jugadas terminen profundas y con peligro, por ello, sumado a la paciencia, la insistencia del cuerpo técnico es mantener el orden en el colectivo a pesar del desarrollo del juego.

“Somos un equipo ordenado que intenta dominar con la pelota, quisiéramos anotar más rápido pero a veces no se puede y hay que trabajar los partidos con paciencia. Tenemos un buen nivel individual línea por línea y eso nos favorece porque nos podemos rehacer en el desarrollo de los juegos en la medida de lo diseñado por el cuerpo técnico”, dijo ‘el vagón’.

A los ‘diablos rojos’ siempre se les pide que sean protagonistas. América debe ser el equipo que valide sus credenciales y todas las comparaciones futbolísticas parten del análisis del desarrollo de juego de los americanos, pocas veces se nota lo realizado por el contrincante de turno, podría sonar injusto pero es el peso de su marca.

“Hay que ser conscientes que el peso del juego lo lleva América, por su historia y nombre, entonces, la propuesta de juego debe ser nuestra, los partidos los debemos buscar nosotros, yendo al ataque con propiedad, abriendo la cancha con mucho cambio de frente, siendo más dinámicos y eficientes en las oportunidades que se elaboren”, acotó Hurtado.(Vea acá la historia del kinesiólogo que tiene en sus manos la historia de América)

El domingo tienen un reto importante en casa de Cortuluá donde el equipo ‘corazón’ intentará ser dominador y obtener el triunfo. De la mano de Fernando Velasco esperan que Tuluá regrese a la primera división, entonces, el partido contra América es un verdadero examen y se juegan más que tres puntos.

“Contra Cortuluá es un compromiso difícil porque es un equipo que tiene las mismas aspiraciones que tenemos nosotros y saldrán a buscar el resultado en su cancha, donde se hacen fuertes y lo viven como un clásico porque enfrenta a dos equipos de la región y América genera muchos sentimientos donde va”, remató Hurtado.

Probable formación

Alexis Viera; Nondier Romero, Pedro Tavima, Felipe Cardoza, Campo E. Santacruz; Jaime Córdoba, Félix García, Paulo C. Arango, Wander Luiz, Juan G. Núñez y Héctor Hurtado.

Steven López Niño

Corresponsal de Futbolred.com

Cali

@lopidelagente

Comentar
Guardar