Nazarit, Barahona y Cortés son nuevos jugadores de Itagüí
Archivo

Nazarit, Barahona y Cortés son nuevos jugadores de Itagüí

El club 'dorado', que enfrentará a Santa Fe, anunció sus refuerzos en ataque para la temporada 2013.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de febrero 2013 , 07:38 p.m.

Cuando todos los equipos están concentrados en la tercera fecha de la Liga Postobón I-2013, Itagüí confirmó el fichaje de Cristian Nazarit, Nelson Barahona y Víctor Cortés, tres refuerzos que le vienen bien al conjunto de Jorge Luis Bernal, tras su discreto inicio en el Apertura y en Copa.

Según lo dio a conocer la institución 'dorada', Nazarit llega a suelo antioqueño con "la ilusión de convertirse en el goleador de la Liga I".

El ariete vallecaucano de 22 años llega procedente del Deportivo Cali y registra un paso por clubes como Santa Fe, América y Chicago Fire de la MLS. Asimismo, hizo parte de los seleccionados patrios Sub-17 y Sub-20.

Por su parte, Nelson Barahona llega a las 'águilas doradas' para convertirse en el "cerebro" del elenco de Bernal, después de la salida de Cléider Alzate. El volante panameño debutó en el fútbol de su país en el Árabe Unido y posteriormente emigró al Uruguay para jugar con el Centro Atlético Fénix.

El jugador, oriundo de Colón (Panamá), llegó a Colombia en 2009 para vestir la camiseta del Atlético Huila. Un año después se unió a Independiente Medellín y continuó su travesía por el sur del continente al firmar con el Caracas y luego con el Deportivo Táchira de Venezuela. En 2012 actuó de nuevo en el conjunto 'opita'.

Entretanto, Víctor Cortés por fin llegó a un acuerdo con Itagüí después de varios días de prueba con el cuadro itagüiseño. El delantero vallecaucano de 36 años debutó en 1994 en Envigado, elenco en el que militó por una década.

Al igual que Nazarit, también vistió la camiseta de Santa Fe, próximo rival de Itagüí en Ditaires. El experimentado delantero pasó por elencos como Deportivo Pereira, Cúcuta Deportivo y América de Cali. Su último club fue Junior, en el que estuvo dos años y con el que fue campeón en 2010 y 2011.
 
 
Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra 

COMENTAR
GUARDAR