Contra Envigado, Millonarios buscará ampliar su invicto en casa
Archivo

Contra Envigado, Millonarios buscará ampliar su invicto en casa

No habrá cambios en la titular de los azules, que suman nueve fechas sin caer en El Campín por Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2013 , 05:16 a.m.

La última derrota de Millonarios en su estadio por Liga Postobón fue el 26 de septiembre, cuando con la nómina alterna, por sus compromisos de Copa Suramericana, recibió a Boyacá Chicó que lo derrotó por la mínima diferencia.

Este sábado, a las 5 y 30 de la tarde, los dirigidos por Hernán Torres intentarán seguir haciendo de su casa, el fortín para alcanzar grandes logros. El escollo será el cuadro 'naranja'.

"Es difícil, Envigado es un equipo que complica, que tiene jugadores de muy buen pie, que maneja bien la pelota. Pero más que pensar en ellos, pensamos en los que pueda demostrar Millonarios. Somos locales y eso fue algo importante el semestre anterior, siempre sumamos en casa, perdimos pocos puntos y esa es la clave este año", aseguró Hárrison Otálvaro.

El conjunto 'embajador' también está invicto en este campeonato luego de vencer a La Equidad y empatar con Medellín en el Atanasio. Esos resultados, lo tienen ubicado en el quinto lugar del torneo, con cuatro unidades. Frente a Envigado, esperan llegar a la décima fecha sin perder en El Campín, las nueve anteriores fueron siete victorias y dos empates.

"Vamos de menos a más, vamos encontrando cada uno el nivel, la velocidad que el 'profe' quiere y adaptarse de nuevo a esta altura. Pienso que vamos consiguiéndolo, esta semana nos sentimos mucho mejor y esperamos aplicarlo en la cancha", sostuvo el volante creativo.

El antecedente más reciente de enfrentamientos entre estos dos equipos en Bogotá, nos remonta a la fecha 17 del Finalización 2012, cuando los locales ganaron 2-0, con anotaciones de Wilberto Cosme y Wason Rentería.

Sobre el nivel y la calidad de los dos atacantes titulares de los azules en la presente temporada, Montero y Rentería, Hárrison Otálvaro aseguró que "siempre es importante que uno tenga delanteros que se muevan bien, que sean contundentes porque le facilitan a uno el fútbol como volante y a los laterales. Necesitamos estará enchufados todos para soñar con la 15".

Millonarios tiene unos buenos números recibiendo a Envigado en Bogotá. De los diez enfrentamientos que han tenido en torneos cortos en la capital, han sido ocho triunfos azules, un empate y una victoria visitante, en el Apertura 2009, el 29 de abril, cuando ganaron 1-0 con gol de Néider Morantes.

Según lo visto en la práctica de este viernes, en la que Mayer Candelo y Yhonny Ramírez hicieron un trabajo diferenciado, el técnico Torres usaría el mismo once titular que igualó con el DIM, el domingo pasado.

Millonarios formaría con: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco y Járol Martínez; Elkin Blanco, Rafael Robayo, Dhawlim Leudo y Hárrison Otálvaro; Wason Rentería y Fredy Montero. 

Redacción Futbolred.com 

COMENTAR
GUARDAR