Deportes Quindío sigue sin marcar goles en Liga, empató 0-0 con Huila
Archivo

Deportes Quindío sigue sin marcar goles en Liga, empató 0-0 con Huila

Los dos conjuntos quedaron en deuda en un partido flojo, en Armenia, que dio comienzo a la fecha 3.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de febrero 2013 , 06:10 p.m.

Reviva aquí, minuto a minuto, el copromiso que se llevó a cabo en el estadio Centenario.

Ya son tres jornadas y el Deportes Quindío nada que arranca. Esta vez, en un partido triste y aburridor, cedió dos puntos más en casa frente al Atlético Huila, equipo que también demostró una pobreza de juego que asusta.

Salvo algunos 'chispazos' de Gustavo Biscayzacú y Tressor Moreno, los noventa minutos parecieron un castigo para los cerca de 400 'valientes' que se arriesgaron a asistir a un partido que de entrada lucía poco prometedor.

Parecía que ambos oncenos se hubieran puesto de acuerdo para protagonizar un monólogo de aburrimiento. Tanto así que los dos más talentosos, Biscayzacú y Tressor, fueron excluidos en el segundo tiempo, cortando de tajo la mínima posibilidad de disfrutar de algo rescatable.

Lo que se hizo en el primer tiempo no logró materializarse siquiera en una jugada clara de gol. Los dos equipos, confundidos y somnolientos, demostraron claros argumentos para justificar su presencia en la parte baja de la tabla.

En el segundo tiempo la historia continuó impávida y sombría, aunque vale rescatar que por lo menos se presentó una emoción cuando en el minuto 29 William Tesillo envió el balón al fondo de la red, tras el cobro de un tiro libre, pero con tan mala fortuna que la jugada fue anulada por fuera de lugar.

El resto fue solo trámite y movimiento insulso entre dos equipos que siguen sin ganar.

Para Huila, en medio de la carencia de fútbol, el punto le favoreció porque mantuvo a Quindío a seis puntos en la tabla del descenso. Los 'opitas' son penúltimos con 82 unidades, mientras que los 'cafeteros' ocupan la casilla 14 con 88 puntos.

Para Quindío la buena noticia fue la consecución de su primera unidad, lo que luce poco al considerar que ya son tres partidos disputados, dos de ellos en casa, y aún no celebra el primer gol.
Pero la abstinencia no solo carcome a los jugadores 'cuyabros'; el desespero también invade al técnico Eduardo Cruz, quien tras 11 partidos dirigidos en Liga, 8 con Once Caldas y 3 con Quindío, no sabe qué es ganar.

En la siguiente fecha, Deportes Quindío visitará a Independiente Santa Fe, mientras que Atlético Huila recibirá, en Neiva, a Patriotas.


Síntesis

Quindío 0 / Huila 0

Deportes Quindío: Julián Viáfara (6); Fabio Castillo (4), Mauricio Rodallega (6), Edward Zea (6) y William Tesillo (5); Yílmar Filigrana (3), Carlos Robles (5), Luis Alejandro Paz (4) y Aldaír Murillo (4); André Beltrame (5) y Gustavo Biscayzacú (6). DT: Eduardo Cruz.

Cambios: Jairo Roy Castillo por Gustavo Biscayzacú (19 ST), Andrés Rivera por Aldaír Murillo (33 ST) y Juan Vela por Yílmar Filigrana (38 ST).

Atlético Huila: William Buenaños (6); John Zea (4), Iván Garrido (5), Pablo Escobar (5) y Jonatan Murillo (5); Nicolas Torres (4), Leonardo López (6) y Tressor Moreno (6); César Valoyes (3), Fabio Escobar (2) y Dayron Pérez (5). DT: Álvaro de Jesús Gómez.

Cambios: Marco Canchila (5) por Iván Garrido (4 ST), Wuiswell Isea por Tressor Moreno (24 ST) y Armando Maita por Dayron Pérez (36 ST).

Partido: malo
Figura: Mauricio Rodallega (6).
Goles: no hubo

Amonestados: Luis Paz (39 PT), Leonardo López (11 ST), Fabio Escobar (32 ST) y William Buenaños (46 ST).

Expulsados: no hubo.
Estadio: Centenario de Armenia. Asistencia: 400 personas, aproximadamente. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Élber Oliveros (6).
 
Jhon Mario Zuluaga Morales
Para EL TIEMPO
Armenia

COMENTAR
GUARDAR