Freddy Guarín, líder de asistencias en la Liga de Europa
Archivo

Freddy Guarín, líder de asistencias en la Liga de Europa

Además, con 9 pases de gol, el colombiano iguala a Ibrahimovic y a Eriksen, de Ajax, en Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de febrero 2013 , 05:00 p.m.

Aunque parece que el papel que desempeña el volante Freddy Guarín en Inter es discreto, hay un dato que demuestra lo contrario: es el líder en la clasificación de asistencias de la Europa League con cinco asistencias que terminaron en anotaciones de sus compañeros.

El dato lo publicó este viernes el diario Marca de España. La cuenta para el colombiano comenzó cuando el pasado 4 de octubre, Guarín dio dos pases de gol en la victoria de Inter 3-1 sobre Neftchi Baku de Azerbayán y un mes después dio otras dos asistencias en el partido que Inter le ganó por igual marcador a Partizán de Belgrado.

Y la quinta asistencia del jugador nacido en el municipio de Puerto Boyacá, Boyacá, se presentó el pasado jueves cuando el colombiano habilitó al argentino Rodrigo Palacio en el primer gol con el que Inter venció 2-0 al CFR Cluj de Rumania.

Pero además de las buenas cifras de Guarín en la Liga de Europa, sus números crecen debido a que está igualado con Zlatan Ibrahimovic, delantero sueco del PSG, y con Christian Eriksen, jugador danés de Ajax, en nueve asistencias en el fútbol de Europa. Las demás asistencias de Guarín las consiguió en la Serie A y en la Copa de Italia.

El exPorto es un especialista en dar pases de gol y, de a poco, empieza a ilusionar a la hinchada 'neroazurri' con volver a ser el volante que deslumbró en el equipo portugués cuando conformó la dupla de ataque con su compatriota Radamel Falcao García.

Sin embargo, lo de Guarín en Europa no se queda solo en eso. Además de las asistencias y el despliegue que demuestra en los partidos con Inter, el colombiano lleva ocho goles en la temporada: cuatro en la Serie A, dos en la Liga de Europa y otros dos en la Copa de Italia.

Freddy Guarín, de 27 años, jugó en Colombia con Huila y Envigado donde marcó 9 goles (cinco con los opitas y cuatro con el equipo antioqueño). En 2005 salió del país y se fue a Boca Juniors de Argentina donde solo jugó dos partidos y no marcó ningún gol.

Su periplo por Europa lo comenzó un año siguiente cuando fue transferido a Saint-Étienne, de Francia, en el que jugó 36 partidos y marcó un solo gol. Eso sí, su mejor forma futbolística la demostró en Porto de Portugal, equipo al que llegó en 2008, y en el que marcó la mayor cantidad de goles, 21 en total.

Este jueves, Inter venció 2-0 a CFR Cluj de Rumania, con anotaciones del argentino Rodrigo Palacios, por los deiciseisavos de final de la Liga de Europa. En la Serie A de Italia, el equipo 'neroazurri' ocupa la quinta posición con 43 puntos y será visitante de Fiorentina este fin de semana por la fecha 25.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR