Alianza Petrolera, por un triunfo histórico en partido contra Nacional
Archivo

Alianza Petrolera, por un triunfo histórico en partido contra Nacional

El juego se disputará este sábado a las 7:45 de la noche en el estadio Atanasio Girardot.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de febrero 2013 , 12:52 p.m.

Un partido sin precedentes se jugará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín este sábado a las 7:45 de la noche, Alianza Petrolera visita al conjunto verdolaga con la motivación de dos victorias en linea, una frente a La Equidad un gol por cero y la del miércoles en el inicio de la Copa Postobón donde venció cuatro goles por dos al Real Santander.

Los trabajos de la semana se concentraron en corregir los errores cometidos en juegos anteriores, realizando reiterados movimientos en zona defensiva donde se han presentado falencias.

El estratega de la 'máquina amarilla' Héctor Estrada ha manifestado su satisfacción por el buen nivel que tienen sus delanteros: "Estamos tranquilos, en la cancha se ve reflejado el trabajo de la semana, nuestros delanteros están finitos marcando goles, ya anotaron Dairon Asprilla, John Stewart Garcia, Michael Rangel y Niver Arango, nos falta Arrieta y Angelo Rodríguez que no ha debutado".

"Es un inmenso placer enfrentar a un gran equipo como es Nacional con un técnico de amplio conocimiento y a quien respeto mucho", añadió el estratega del cuadro aurinegro.

Alianza tendría cinco novedades para el juego frente a Nacional teniendo en cuenta que ya están a disposición del cuerpo técnico los jugadores campeones con la Selección Colombia en el Suramericano Sub-20 realizado en Mendoza Argentina.

En zona defensiva se estrena pareja de centrales con Balanta y Aguilar por Serrano y Valencia, el hombre de las ideas seria Juan Pablo Nieto en lugar de Arango, otra novedad es la inclusión de Cristian Palomeque por la banda izquierda y el debut del delantero Angelo Rodríguez.

Atlético Nacional contra Alianza Petrolera, un partido catalogado con un alto nivel de morbo, porque para algunos es un juego de "padre e hijo" por todo el apoyo recibido en años anteriores lo que al final le dio el ascenso al conjunto de Barrancabermeja.

Alianza Petrolera en busca de seguir haciendo historia y con el objetivo claro y principal que es alejarse del fantasma del descenso. Un gran número de hinchas aliancistas empacaron maletas para acompañar al onceno aurinegro en un nuevo juego en la Liga Postobón, un partido soñado por muchos pero tal vez con pocas posibilidades de hacerse realidad pero que actuialemnte lo es.

Nómina de Alianza Petrolera:

Ricardo Jerez; Juan Guillermo Arboleda, Felipe Águilar, Deivy Balanta, Felipe Álvarez; Rafael Carrascal, Santiago Cardona, Juan Pablo Nieto, Cristian Palomeque; Dairon Asprilla y Angelo Rodríguez.

Suplentes: Jorge Henríquez, David Valencia, Victor Castillo, Niver Arango y Stiwar García.

Ariel Quiceno Mendoza
Especial para EL TIEMPO
Barrancabermeja

COMENTAR
GUARDAR