"No nos podemos regalar en Bogotá ante Millonarios": Víctor Hugo Soto
Archivo

"No nos podemos regalar en Bogotá ante Millonarios": Víctor Hugo Soto

El portero dijo que Envigado será precavido para enfrentar al campeón y jugará al contragolpe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de febrero 2013 , 12:35 p.m.

Aún Envigado tiene presente la goleada 4-0 que le propinó Junior en Barranquilla en su primera salida. Y para afrontar el partido de este sábado ante Millonarios en el estadio El Campín, en la tercera fecha de la Liga Postobón I-2013, tomará precauciones y le apostará a la tenencia de balón.

En Barranquilla sintieron el calor y sufrieron el poderío ofensivo de cuadro 'tiburón', por ello no se expondrán en la altura de Bogotá y ante el actual campeón. "Es un buen rival y jugaremos en una buena cancha. Trataremos de hacer lo que venimos haciendo. Es una plaza complicada y tenemos que ser inteligentes. No nos podemos regalar con Millonarios", indicó Víctor Hugo Soto.

El arquero consideró que la nómina que tiene el azul es una de las más importantes del país y resaltó la importancia de mantener la posesión del balón, para evitar que el dueño de patio imponga condiciones. "Millonarios tiene buenos jugadores. Nosotros tenemos que tener el balón y ojalá concretar las opciones de gol que tengamos", anotó el guardameta.

Por obligación, el técnico Pedro Sarmiento tendrá que retocar su mediocampo para enfrentar al elenco 'embajador'. La lesión de Jhonny 'Pepe' Mosquera le dio entrada en el equipo titular a Yílmar Angulo –luego de una buena actuación en Copa Postobón ante Jaguares FC- para jugar junto a Mateus Uribe.

Además, el DT regresó a Freddy Hurtado a su posición como lateral, para mejorar en marca, y experimentará con Nelson Lemus como extremo derecho. Las ideas 'naranjas' de nuevo saldrán de Néider Morantes y en ataque, por disposición técnica, Yuberney Franco le dará paso a Fabio Burbano, autor de uno de los goles ante Tolima.

"El partido con Tolima fue muy complicado. Logramos sacar un punto y no perder en casa. Ahora, tenemos que levantar la cabeza y en Bogotá no podemos empatar ni perder. Ya regalamos muchos puntos y eso nos puede costar al final del torneo", analizó Morantes, autor del segundo gol ante los 'pijaos' en el Parque Estadio Sur.

Sarmiento, que tuvo en cuenta la goleada que le propinó Junior, fue cuidadoso para plantear el pulso con el 14 veces campeón y optó por utilizar el módulo táctico 4-3-1-2, que cuando pierdan el balón se podrá convertir en un 4-3-2-1. Con su presentación en Bogotá, Envigado espera conseguir su primera victoria en Liga.

Por ahora, el cuadro envigadeño suma una derrota con los 'tiburones' y un empate 2-2 en casa ante Tolima. Y con apenas un punto, ocupa la casilla 16 en la tabla. La última confrontación entre 'azules' y 'naranjas' fue el pasado 3 de noviembre de 2012 en El Campín y con un 2-0 dejó como ganador a Millonarios, con goles Wilberto Cosme y Wason Rentería.

Alineación probable

Envigado: Víctor Hugo Soto; Freddy Hurtado, Andrés Orozco, Sergio Mosquera, Frank Fabra; Nelson Lemus, Mateus Uribe, Yílmar Angulo; Néider Morantes; Fabio Burbano y Carlos Preciado. DT: Pedro Sarmiento.

Estadio: El Campín.

Fecha: Sábado 16 de febrero de 2013.

Hora: 5:30 p.m.

Televisión: RCN.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR