En el Deportivo Cali vuelve 'Caracho' Domínguez frente al Pasto
Archivo

En el Deportivo Cali vuelve 'Caracho' Domínguez frente al Pasto

El mediocampista está recuperado y el técnico lo utilizaría desde el pitazo inicial en el Pascual.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de febrero 2013 , 01:38 p.m.

Domínguez sería el único cambio planeado por Leonel Álvarez para el duelo de la tercera fecha contra los pastusos. Equipo ganador no se cambia y luego de dos victorias en línea por Liga el estratega de los 'azucareros' mueve su once titular lo justo de cara a preservar su identidad de juego. El grupo sigue creciendo y la exigencia apenas comienza.

"Hay que seguir metiendo mucho más, porque en la medida que sigamos ganando la exigencia va a ser mayor para nosotros y así debemos asumirla. Estamos agarrando la forma y comenzamos con una prueba importante, primero en casa (Once Caldas) y luego frente al Chicó en Tunja, fue sobresaliente porque el equipo salió a atacar y dominar en los dos juegos", manifestó Faryd Mondragón.

Para el capitán 'azucarero' el desempeño del equipo hace parte de lo que corresponde a un club como Deportivo Cali; hay alegría por el buen comienzo pero no pueden aflojar, ni dar rienda suelta a nada, sino, enfocarse en el sacrificio, esfuerzo, trabajo y dedicación como profesionales.

"Estamos en una institución grande y acá nadie le hace un favor a nadie, al contrario, venimos a trabajar y por eso nos pagan y es una responsabilidad enorme en un club como el Deportivo Cali. Tenemos que ser ordenados dentro y fuera de la cancha, eso se nota en el comportamiento en cada partido y con esa seriedad las cosas seguirán saliendo bien", agregó Mondragón.

El equipo se entrena bien y está concentrado en los objetivos del semestre, eso le permite rendir conforme a las exigencias del cuerpo técnico. Todos tienen los pies en la tierra y en la Liga es importante el comienzo pero también el final para la clasificación a los ocho, momento en que se definen los que pelearán por el título.

"Comenzar como lo hemos hecho es importante, pero no debemos sorprendernos porque es el lugar que merece la institución, arriba, peleando por los primeros lugares y el objetivo es trabajar para mantenernos en el sitial de privilegio. Tenemos un equipo que va a salir a proponer en todas las canchas, con jugadores rápidos en ataque, de gran técnica con la pelota", explicó el defensor Diego Peralta.

El fin de semana el choque será entre líderes, Deportivo Pasto visita el Pascual Guerrero y buscará mantener su racha ganadora, misma situación vive el cuadro 'verdiblanco' que desde hace años no comenzaba el campeonato con dos victorias consecutivas.

"Frente a Pasto es un partido bueno y complicado porque es un rival que le gusta dominar la pelota y mantiene una identidad de juego en cualquier plaza, con buen manejo de la pelota y está siendo contundente porque tiene los mismos puntos que nosotros, por eso debemos marcar distancia con nuestro fútbol para ganar en casa", finalizó Peralta.

Probable formación:

Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Nery Bareiro, Diego Peralta, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Carlos David Lizarazo, Álvaro Domínguez; Andrés Escobar y Edixon Perea.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR