Un Nacional ilusionado con Uribe y Ángel recibe a Alianza Petrolera
Archivo

Un Nacional ilusionado con Uribe y Ángel recibe a Alianza Petrolera

El equipo 'verde' tendrá como novedades la reaparición de Calle y la ausencia de Arias, por lesión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2013 , 05:15 a.m.

Atlético Nacional vive un presente casi perfecto. Los buenos resultados lo acompañan en Liga y Copa Postobón, y sus delanteros Juan Pablo Ángel y Fernando Uribe parecen iniciar un idilio con el gol. Con este agradable panorama, el cuadro antioqueño preparó su pulso ante Alianza Petrolera y planificó una nueva victoria en el Atanasio Girardot.

Este sábado, a partir de las 7:45 p.m., el conjunto 'verdolaga' afrontará su tercer examen en la Liga Postobón I-2013, después de haber medido fuerzas con Santa Fe y haber sacado un empate 2-2 en El Campín que les supo a victoria.

"Ha sido una semana positiva para el equipo y esperamos rematarla con una buena presentación. Fue difícil elegir el grupo que nos va a representar ante Alianza. Ojalá podamos hacer lo nuestro e imponer el juego ante un rival difícil", dijo el técnico Juan Carlos Osorio, que concentró a un grupo de 16 jugadores.

El DT no olvidó que hasta hace poco los 'auriverdes' se entrenaron en Guarne junto a su elenco y que tienen un estilo de juego similar. "Los dos equipos nos conocemos lo suficientemente bien. Admiro la labor de Héctor (Estrada) por el gran logro deportivo que fue ascender. Vamos a competir, a tratar de ganar y a hacerlo bien", anotó el estratega.

Más allá del análisis del rival, Osorio le dio importancia al momento de sus finalizadores y a las buenas rachas que se insinúan. "Es importante el comienzo de ambos. Juan (Pablo Ángel) le ha traído al equipo liderazgo, disciplina y buen ejemplo. Y Fernando (Uribe) sintió un alivio por no ser la única solución de gol. Ambos se están beneficiando de la competencia", expresó el técnico.

Duda en ataque

Además de disfrutar del buen arranque, el adiestrador risaraldense señaló que este sábado tendrá la ausencia del volante Diego Arias, quien sufrió una distensión en una rodilla en el juego con Itagüí por Copa. Asimismo, Osorio anunció que en el grupo de concentrados no incluyó a los juveniles Cristian Bonilla y Sebastián Pérez.

Ante la lesión de Arias, repite en el equipo titular Alejandro Bernal para hacer pareja con Alexánder Mejía en la primera línea de volantes. Por la rotación, la novedad sería la actuación Elkin Calle por Francisco Nájera, y en punta hay duda. La pelea está pareja: Uribe marcó doblete ante Santa Fe y Ángel consiguió un buen gol en Copa ante los 'dorados'.

"Los minutos de entrenamiento y las prácticas hacen que conozca más al equipo y que mis compañeros me conozcan. Es un proceso y toma tiempo. Me siento bien y estoy satisfecho con lo que está pasando", comentó Ángel, quien podría ser titular.

Entretanto, Bernal enunció: "Estamos haciendo muy bien las cosas y esperamos seguir así, sacando buenos resultados. Ante Alianza, tenemos que evitar que se vuelva un partido de ida y vuelta, porque tiene jugadores rápidos y que nos pueden hacer daño".

El jugador monteriano reconoció que esta semana trabajaron en las pelotas detenidas y mejorar la zona defensiva para evitar que ser sorprendidos como ocurrió en Bogotá ante el cuadro 'cardenal'. "En dos desconcentraciones Santa Fe nos hizo los goles. Esos errores nos lo podemos volver a cometer. Además, tenemos que tratar de concretar las opciones que tengamos y tener el balón", detalló.

Bernal también se mostró complacido con el buen arranque que están teniendo Uribe y Ángel. "Es excelente para nosotros que ellos estén en amores con el gol, porque en el fútbol, así juegues bonito, si no marcas no ganas. Va a ser importante tener a estos goleadores de primer nivel en racha", sostuvo el volante y lateral.

Alineación probable

Nacional: Luis 'Neco' Martínez; Elkin Calle, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Juan David Valencia; Alexánder Mejía, Alejandro Bernal, Wílder Guisao, Luis Fernando Mosquera, Macnelly Torres; Juan Pablo Ángel. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Atanasio Girardot.

Fecha: Sábado16 de febrero de 2013.

Hora: 7:45 p.m.

Boletería: Sur y Norte: $20.000, Oriental: $32.000 (Adulto mayor y niños de 10 a 12 años $16.000), Occidental: 50.000 (Adulto mayor y niños de 10 a 12 años $25.000) y Platea: $80.000.

Televisión: Win

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR