"Quedo más contento si hago un 'pasegol' que un gol": 'Alcatraz'
Archivo

"Quedo más contento si hago un 'pasegol' que un gol": 'Alcatraz'

El lateral habló de su momento y de Once Caldas, que tendrá un cambio para enfrentar a Tolima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de febrero 2013 , 11:31 a.m.

Once Caldas necesita empezar a sumar por fuera de Manizales y con ese objetivo visita al Deportes Tolima, este domingo a las 5:30 de la tarde, en la tercera fecha de la Liga Postobón I-2013. En la primera jornada perdió 2-1 frente al Deportivo Cali como visitante.

Uno de los jugadores más destacados del equipo albo hasta ahora ha sido Gilberto ‘Alcatraz’ García, lateral derecho que aporta mucho en ataque por su capacidad para filtrar balones desde larga distancia a espalda de los defensores rivales.

“El técnico (Santiago Escobar) me ha pedido que sea un jugador con bastante salida, que todo el tiempo le aporte al equipo, que surta a los delanteros con 'pasegol'. En lo personal es una meta que tengo en cada partido, por lo menos hacer un 'pasegol'. Quedo más contentó si hago un 'pasegol' que un gol, porque sé que va servir para que mi equipo consiga buenos resultados”, recalcó.

El jugador de 26 años dijo presente en las dos anotaciones que le dieron el triunfo a los de Manizales 2-1 sobre Junior, en la fecha pasada, y frente a los ‘Pijaos’ “espero que se dé la posibilidad de habilitar a mis compañeros y que ganemos”, dice 'Alcatraz'.

El conjunto que dirige Carlos Castro llega motivado tras ganar su encuentro de la primera fecha en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Además, está invicto en la liga, suma 4 puntos producto de una victoria y un empate, con tres goles marcados y dos recibidos.

“Tolima es un excelente equipo, por algo está en la Copa Libertadores, y es uno de los mejores locales del país", afirma ‘Alcatraz’, que aún así cree que Once Caldas tiene todo para ganarle. “Un buen resultado para mí son los tres puntos y estoy seguro de que vamos con la consigna de conseguirlos”.

Ibagué no es un buena plaza para los ‘albos’: de 15 partidos jugados allí en torneos cortos, solo ha ganado 2, por 12 del Tolima y un empate.

Para el juego frente al conjunto 'pijao', Santiago Escobar realizará un solo cambio: el paraguayo Jorge Daniel Núñez será titular y Omar Rodríguez, suplente.

En cuanto a la conformación del plantel del Once Caldas para la Liga I-2013, 'Alcatraz' asegura que fue buena y la adaptación, fácil, pues llegaron juntos cinco jugadores del Deportivo Pasto. “El 'profe' nos plasmó una idea de juego desde el primer día y pienso que poco a poco hemos tomado la ruta que él quiere”, añade el jugador nacido en Santa Marta.

En su camino tiene dos metas claras: primero, que Once Caldas sea protagonista del torneo y segundo, consolidarse en la Selección Colombia. “La primera es una meta que me tracé al llegar al Once Caldas". De la segunda, "para eso trabajo y para eso me preparo en cada entrenamiento, en cada partido lo doy todo y estoy seguro de que ya vendrán muchas convocatorias a la Selección”, advierte ‘Alcatraz', quien jugó con el equipo de José Pékerman el amistoso frente a Camerún.

El lateral del Once Caldas, que ha estado en otros cinco equipos del fútbol colombiano (Tolima, Cúcuta, Bucaramanga, Cali y Pasto), espera ratificar en cada partido su buen momento futbolístico y pretende aportar lo que más pueda para salir campeón vestido de blanco. El reto continúa este domingo contra Tolima.

Alineación probable

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Gilberto García, Sebastián Puerta, Jhonatan Lopera, Mauricio Casierra; Gonzalo Cabrera, Lucas Scaglia, Carlos Giraldo, Jorge Daniel Núñez; Sergio Romero y Edwards Jiménez. DT: Santiago Escobar.

Camila Espinosa Aristizábal

Especial para Futbolred.com
Manizales
camimzles@hotmail.com
En Twitter: @Camimzles

 

COMENTAR
GUARDAR