"Sabemos que cometimos errores, hay que corregir y ganar": Valdés
Archivo

"Sabemos que cometimos errores, hay que corregir y ganar": Valdés

El defensa fue autocrítico tras el juego de Copa contra Garcilaso. Contra Itagüí, nómina mixta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de febrero 2013 , 10:10 a.m.

Independiente Santa Fe sufrió golpes en sus últimos dos partidos. Primero, lo que parecía un triunfo sobre Atlético Nacional, ya que ganaba 2-0, terminó siendo empate 2-2. Y luego, el miércoles, por Copa Libertadores, el equipo 'albirrojo' nuevamente obtuvo una igualdad, fue 1-1, en esta ocasión con Real Garcilaso.

Y uno de los puntos más criticados ha sido la actuación de la zona defensiva. Por eso, tras el arribo de Santa Fe de Perú, Carlos Valdés habló: "Fue un partido muy difícil contra Garcilaso, creo que el punto es importante siempre y cuando le ganemos acá a Deportes Tolima. Sabemos que hemos cometido errores, hay que corregir y ganar. Nos falta mejorar, eso es algo que sabemos".

Y esa mejoría de la que habla Carlos Valdés es, puntualmente, lo que tiene que ver con la zona defensiva. Un sector que ha venido sufriendo por la mala respuesta ante los ataques rivales por el sector aéreo. De los cuatro goles recibidos en este año, tres han sido de cabeza por parte de los adversarios.

"Hay que mejorar en varios aspectos, tenemos que trabajar fuerte para lograr un triunfo en la Copa y contra Itagüí, otro juego difícil y en el que necesitamos los tres puntos.

A Itagüí, con nómina mixta

Para el compromiso frente a las 'Águilas doradas' se conoció que Santa Fe llevará un equipo alterno. Un grupo que será comandado por el arquero Camilo Vargas, quien es el único de los habituales titulares que volverá a estar desde el arranque.

Esa rotación de nómina lo confirmó el técnico Wilson Gutiérrez, quien aseguró que el viaje de regreso dejó extenuado al plantel y por eso utilizará una nómina mixta. Entre los once titulares estará presente como titular, por primera vez en el año, Gerardo Bedoya al igual que el paraguayo Germán Centurión.

Independiente Santa Fe para enfrentar a Itagüí jugaría con: Camilo Vargas; Jairo Suárez, Julián Quiñones, Germán Centurión y Hugo Acosta; Norbey Salazar, Gerardo Bedoya, Juan Daniel Roa y Emmanuel Molina; Fernando Cárdenas y Jéfferson Cuero. DT: Wilson Gutiérrez.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR