header-articulo
Tolima venció 2-1 a Cerro Porteño en Libertadores y lidera el grupo 6
Archivo

Tolima venció 2-1 a Cerro Porteño en Libertadores y lidera el grupo 6

El 'píjao', llegó a 3 puntos en el torneo continental con los goles de Cardozo, autogol, y Silva.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de febrero 2013 , 03:36 a. m.

El Deportes Tolima colombiano derrotó por 2-1 al Cerro Porteño paraguayo y, con tres puntos, es líder solitario del grupo 6 de la Copa Libertadores, tras el empate por 1-1 ayer del Real Garcilaso peruano y el también colombiano Santa Fe.

Un autogol de Luis Cardozo en el minuto 32 y un gol de David Silva en el 58 le dieron el triunfo al equipo dirigido por Carlos Castro. Por Cerro Porteño descontó Williams Martínez en el minuto 76.

Los primeros minutos del partido se jugaron en el centro del campo, con la marca de un visitante que se mostraba bien parado en defensa, impidiendo al Deportes Tolima acercarse a la portería de Diego Barrreto. Pero el conjunto tolimense, que había intentado infructuosamente llegar con remates de larga distancia, rápidamente se dio cuenta que el juego a ras de piso y de conjunto le estaba dando mejores dividendos.

El primer acercamiento del Tolima con aroma de gol se registró en el minuto 27, tras un remate de cabeza de Yimmy Chará que alcanzó a sacar Barreto. Pero la presión del equipo colombiano no cedió, ni su toque, ni el buen juego de conjunto que estaba mostrando en el que se destacaron el peruano Roberto Merino y Yimmy Chará, entre otros, quienes fueron fundamentales en la jugada de gol.

Y es que el peruano recibió un gran pase de Chará y, al buscar la portería contraria, se encontró con el defensa Luis Cardozo, quien con su cuerpo envió el balón al fondo de la red para darle la ventaja al Tolima en el minuto 32. Los tolimenses pudieron aumentar la ventaja en el minuto 44 tras un remate del paraguayo Rogerio Leichtweis que salió desviado.

En la etapa complementaria, el juego se tornó parejo, con un visitante intentando igualar las acciones. Pero fue el Tolima el que pudo aumentar la ventaja en el minuto 58 tras un pase cruzado de Yimmy Chará que dejó el balón en David Silva quien con pierna derecha lo envió al fondo de la red. En el 60, Breiner Bonilla pudo marcar el tercero tras un potente remate que alcanzó a sacar al tiro de esquina el portero Barreto.

Cerro Porteño reaccionó un poco y tras un buen cobro de tiro libre Williams Martínez anotó en el descuento en el minuto 76. 

Ficha técnica:

2.Deportes Tolima: Anthony Silva, Sergio Otálvaro, Davinson Monsalve, Breiner Bonilla, Félix Noguera, David Silva, Breiner Belalcazar (m.56, Mike Campaz), Yimmi Chará, Roberto Merino, Andrés Andrade (m.75, Imanol Iriberri), Rogério Leichtweis (m.69, Charles Monsalvo). Entrenador: Carlos Castro

1.Cerro Porteño: Diego Barreto; Gonzalo Viera, Williams Martínez, Luis Cardozo; Carlos Bonet (m.84, Jorge Rojas), Víctor Marecos, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos; Jonathan Fabbro; Roberto Nanni (m.72, Oscar Romero) y Santiago Salcedo (m.72, Hernán López). Entrenador: Jorge Fossati. Goles: 1-0, m.32: Luis Cardozo (en propia meta). 2-0, m.58: David Silva. 2-1, m.76: Williams Martínez.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana amonestó a Williams Martínez, Luis Cardozo y Charles Monsalvo.

Incidencias: partido del Grupo 6 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué (centro).

EFE

Comentar
Guardar