header-articulo
Juventus intentará escaparse en la punta en partido con Roma
Archivo

Juventus intentará escaparse en la punta en partido con Roma

El equipo de Turín deberá ganar para alejarse de Nápoles que está a cinco puntos de alcanzarlo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de febrero 2013 , 07:15 a. m.

El líder del campeonato italiano, el Juventus, dejó atrás el bache que permitió que se le acercasen sus adversarios, pero ahora vuelve a tener la oportunidad de poner tierra de por medio y para ello le servirán los tres puntos que puede conseguir en el partido contra un Roma en horas bajas.

El equipo de Antonio Conte viaja a Roma en uno de los mejores momentos de este campeonato tras haber dominado al Celtic Glasgow por 3-0 en Liga de Campeones, pero necesita una victoria si no quiere que se le acerque demasiado el Nápoles, que se encuentra a cinco puntos.

La "Vecchia Signora" se medirá en la vigésima quinta jornada del campeonato a un Roma, que atraviesa uno de sus peores momentos tras la destitución del técnico Zdenek Zeman y después de la derrota encajada contra el Sampdoria con el nuevo entrenador Aurelio Andreazzoli.

Conte puede contar para este encuentro con el ghanés Kwadwo Asamoah, que ha vuelto de su participación en la Copa de África, aunque tendrá que prescindir de los sancionados Federico Peluso y Claudio Marchisio.

Quien no faltará al lado de Mirko Vucinic es Alessandro Matri, que tras un inicio de temporada desdibujado, lleva seis goles en los últimos encuentros.

El domingo le tocará el turno a Nápoles, que ya sabrá el resultado del Juventus, y que podrá continuar, ganando al Sampdoria, su sueño de conseguir un "scudetto" que no llega desde los tiempos en los que jugaba el argentino Diego Armando Maradona.

A Nápoles le podría pesar su participación este jueves en Liga de Europa otro de los objetivos que no quiere fallar el equipo de Walter Mazzarri, que no dio descanso a sus hombres.

Por ello Mazzari no se puede permitir el lujo de dejar en el banquillo el máximo goleador del campeonato y el mejor jugador de esta liga italiana, el uruguayo Edinson Cavani, quien jugará contra el Viktoria Plzen y también será titular contra "la Samp".

Nápoles y Lazio se repartieron los puntos en su enfrentamiento de la pasada jornada, por lo que el equipo romano ha quedado rezagado a 11 puntos del líder.

Aunque ya ve de lejos la posibilidad de ganar el "scudetto", el equipo del bosnio Petkovic seguirá luchando para obtener el segundo puesto que da una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones.

A los laciales podrá pesar contra el Siena el duro encuentro que tienen contra el Borussia y en el que el entrenador no ha escatimado fuerzas alienando a su once de gala con Sergio Floccari, Antonio Candreva y el brasileño Hernanes.

Inter y Milán, continuarán su batalla por alcanzar, al menos, el tercer puesto, que hace algunas semanas estaba muy lejos, pero que ahora tienen cerca y para ello se medirán con el Fiorentina y el Parma respectivamente.

Aunque al Milan saldrá al campo con la mente en el espectacular duelo de la próxima semana contra el Barcelona, por lo que Massimiliano Allegri dará descanso a algunos de sus hombres como El Shaarawyy.

Quien sí estará presente es el nuevo fichaje Mario Balotelli, que desde que viste la camiseta "rojinegra" no ha fallado un partido y lleva ya tres goles. El resto de encuentros serán el Chievo-Palermo, el Catania-Bolonia, el Génova-Udinese, el Pescara-Cagliari y el Torino-Atalana.

EFE

Comentar
Guardar