"Miro mucho a Messi para aprenderle": Wander Luiz, del América
Archivo

"Miro mucho a Messi para aprenderle": Wander Luiz, del América

Con gambetas y goles, el volante se ha ganado el cariño de los hinchas del equipo 'escarlata'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de febrero 2013 , 06:27 a.m.

Zurdo y con calidad en sus movimientos, Wander Luiz se planta en la cancha como el conductor de los ‘diablos rojos’, juega de '10' (volante creativo), aunque en su espalda vista la camiseta número 20.

Admirador del fútbol de su compatriota Ronaldo Nazario y del argentino Lionel Messi, les ha seguido la huella. “Hay que instruirse con los mejores”, agregó el volante en diálogo con Futbolred.

Por ser oriundo de Minas Gerais, se hizo hincha del Cruzeiro, equipo que lo enamoró con un fútbol bonito y elaborado. Lo siguió principalmente en su niñez, porque el mundo del fútbol lo alejó rápidamente de las tribunas y lo llevó al campo de juego.

“No podía ir mucho a la cancha a ver partidos porque siempre estaba entrenando o compitiendo en categorías menores en otros clubes y estaba concentrado en mi carrera, aunque siempre seguía los partidos por televisión”, mencionó Wander.

Su admiración por la pelota y su sueño por ser futbolista los alimentó un ídolo del fútbol mundial y referente del club que amaba, Ronaldo, al que vio partir del Cruzeiro para conquistar con sus gambetas y goles el cetro como mejor jugador del mundo en los años 90.

“Siempre admiré su juego, su entrega en la cancha y su talento, superior al de los rivales. Pero hoy con certeza el referente de todos es Lionel Messi. Siempre evalúo sus movimientos para aprenderle, él hace cosas en la cancha que son dignas de imitar porque es un jugador fantástico”, señaló.

Dice que tiene de Messi algunas similitudes en la llegada al área con balón dominado para patear o filtrar el esférico a sus delanteros, le gusta realizar gambetas en corto y luego rematar las jugadas con cambio de ritmo, como el 'crack' argentino que, acepta, está en otra dimensión de juego.

“Mi mentalidad cuando juego es siempre salir a jugar bien, e intentar ganar con un buen fútbol en la cancha, buscar siempre el arco rival. Afortunadamente, ya tuve la suerte de convertir y es una alegría para mí, pero lo más importante es que el equipo siga consiguiendo victorias que satisfagan a los hinchas”, sostuvo el mediocampista.

Con el que más habla en portugués es con Héctor Hurtado, quien le aclara las dudas en el terreno de juego o le señala alguna orden del cuerpo técnico. Sin embargo, el buen ambiente del colectivo le ha permitido entenderse con todos sin necesidad del idioma.

Según Luiz, “hablo con todos, Héctor (Hurtado) es el que más entiende, pero aquí son muy receptivos y nos hacemos entender de manera fácil, en el fútbol la comunicación es con la pelota y ese ‘idioma’ lo hablamos todos”.

El brasileño sigue aprendiendo día a día lo que significa ser un ‘diablo rojo’ y va ganando más confianza, está seguro que con su talento dejará un grato recuerdo en el equipo y entre los fanáticos cuando se logre el ascenso.

“El club es impresionante y el ambiente familiar que se vive es grandioso, eso hizo más fácil mi adaptación, además contamos con un entrenador muy inteligente, sabe lo que quiere del grupo y transmite sus ideas con mucha claridad, eso nos facilita el trabajo a los jugadores”, cerró Luiz.

América mantendrá equipo base

Tres serán las variantes que realice Diego Umaña para al debut en la Copa Postobón, torneo que reúne a los equipos de la A y la B en el fútbol Colombiano.

Frente al Popayán, la idea del cuerpo técnico es darle minutos de competencia al plantel que está en construcción de una idea de juego, y por ello estarían en cancha prácticamente los mismos inicialistas que ganaron en las fechas 1 y 2 del campeonato de ascenso.

Probable formación: Alexis Viera; Nóndier Romero, Pedro Tavima, Carlos Henao, Campo Elías Santacruz; Jaime Córdoba, Juan Camilo Hernández, Paulo César Arango, Wander Luiz, Diego Vergara y Flavio Carvalho.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR