El campeón goleó: Nacional venció 4-0 a Itagüí en la Copa Postobón
Archivo

El campeón goleó: Nacional venció 4-0 a Itagüí en la Copa Postobón

Ángel, Pajoy, Mosquera y Uribe anotaron por el 'verde', que inició bien la defensa del título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de febrero 2013 , 03:13 a.m.

Un buen estreno tuvo Atlético Nacional en la Copa Postobón 2013 al derrotar 4-0 a Itagüí Ditares, en el Atanasio Girardot. Con goles de Juan Pablo Ángel, que ofició como capitán, Jhon Freddy Pajoy, Luis Fernando Mosquera y Fernando Uribe, el elenco 'verdolaga' empezó con pie derecho la defensa del título del certamen.

Gracias a las asistencias de Sherman Cárdenas, las mejores opciones del abrir el marcador en el arranque las tuvo Félix Micolta, que no estuvo fino y dudó al momento de rematar frente al portero Kevin Piedrahita.

El que sí supo qué hacer en el área fue Ángel. En un gran pase de Sherman, el '9' se tomó confianza en el área y, ante la salida del arquero 'dorado', dio cátedra con su definición para poner el juego 1-0 en el Atanasio al minuto 25.

Por su parte, el conjunto de Jorge Luis Bernal no tuvo respuesta. Apeló, sin éxito y puntería, a los remates de media distancia de Felipe Correa y Luis Quiñónez, y basó sus esperanzas en los desbordes de Carlos Mario Arboleda y la velocidad de Yessy Mena.

Al minuto 35, el panorama se le complicó a los 'dorados' con la expulsión del central Javier López, tras ver dos veces la tarjeta amarilla. Con un hombre de más, el equipo 'verdolaga' le dio trámite al partido y estuvo cerca de conseguir su segundo tanto en una acción de Sherman.

En el segundo tiempo, el elenco itagüiseño, que aún no conoce la victoria en Liga y Copa, levantó su nivel y pisó con más frecuencia el área rival, gracias al ingreso de James Castro. Y fue precisamente 'Taganga' el que tuvo las mejores intervenciones, una de ellas en un buen tiro libre que detuvo Cristian Vargas al minuto 69.

Sin embargo, la historia cambió de manera dramática con los cambios del 'verde'. Un penal de Arboleda sobre Jhon Freddy Pajoy le permitió a Nacional empezar su faena en Copa. El propio afectado cobró y al minuto 79, el local ya ganaba 2-0.

Un segundo penal, esta vez por falta de 'Taganga' sobre Fernando Uribe, decretó la goleada. Fue Luis Fernando Mosquera el encargado de vencer por tercera ocasión a Piedrahita y de poner el juego 3-0 al minuto 86. En tiempo de reposición, Uribe consiguió el cuarto gol y probó que vive su mejor momento con el equipo 'verdolaga'.

En los otros juegos del Grupo B, Envigado superó este miércoles 2-0 a Jaguares FC en el Parque Estadio Sur, con varios de sus canteranos en la cancha. Las anotaciones del 'naranja' fueron de Milton Rodríguez de penal y Camilo Maturana, jugador sub-20. Y el pulso entre Independiente Medellín y Rionegro terminó empatado sin goles en el estadio Alberto Grisales.

En la próxima fecha, Nacional enfrentará a Jaguares y las 'águilas doradas' enfrentarán en su nido a Rionegro. Por su parte, el DIM buscará su primera victoria en la Copa Postobón ante Envigado en el Atanasio.

Ficha técnica

Atlético Nacional 4 / Itagüí Ditaires 0

Nacional: Cristian Vargas; Elkin Calle, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz; John Valoy, Diego Arias; Félix Micolta, Sherman Cárdenas, Jhon Freddy Pajoy; Juan Pablo Ángel. DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Fernando Uribe por Juan Pablo Ángel (62'), Luis Fernando Mosquera por Sherman Cárdenas (64'), Alejandro Bernal por Félix Micolta (73').

Gol: Juan Pablo Ángel (25’), Jhon Freddy Pajoy (79'), Luis Fernando Mosquera (86') y Fernando Uribe (90').

Itagüí: Kevin Piedrahita; Carlos Mario Arboleda, Javier López, Felipe Correa, Ervin Maturana; Jhonny Vásquez, Juan David Rodríguez, Mauricio Gómez, Luis Quiñónez; Yessy Mena y Jorge Aguirre. DT: Jorge Luis Bernal.

Cambios: Elvis Mosquera por Juan David Rodríguez (40'), James Castro por Mauricio Gómez (46'), Mario Giménez por Yessy Mena (76').

Gol: No marcó.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR