Deportivo Cali también es líder en Copa Postobón, goleó 4-1 a Dépor
Archivo

Deportivo Cali también es líder en Copa Postobón, goleó 4-1 a Dépor

Daniel Giraldo, Carlos Rentería, César Amaya y Miguel Murillo anotaron los goles 'azucareros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2013 , 04:27 p.m.

El tanto del local lo marcó Tardelis Peña. El juego fue desequilibrado, los dirigidos por Luis Fernando 'Chonto' Herrera dominaron el juego de principio a fin y lograron las anotaciones cada vez que aceleraron en el terreno de juego. Cali con la abultada ventaja es líder del grupo E.

El grupo E se abrió en la tarde con la igualdad 1-1 entre Cortuluá y Pasto en el Doce de Octubre. Brayan Angulo abrió la cuenta para los tulueños, mientras Anthony Tapia marcó el tanto de la igualdad para los pastusos.

En el Pascual, Dépor recibió al Deportivo Cali. Los ‘azucareros’ amenazaron con un remate de César Amaya (5 PT), Dépor respondió en contra ataque con Hember Valencia (13 PT), que pateó cruzado y fue contenido fácilmente por Jáiber Cardona.

Germán Mera (24 PT) estuvo cerca de abrir el marcador luego de un cabezazo en tiro de esquina cobrado por Harrison Mojica, la pelota picó y se fue por poco. Cali presionaba con insistencia la salida del local.

El primer tanto de la noche fue anotado por Daniel Giraldo (26 PT), el mediocampista recibió el balón filtrado en el área por César Amaya y definió abriendo su pie para enviar la pelota al palo más lejano de Meneses.

El portero ex Deportivo Cali era la figura del juego, contenía una y otra vez los ataques ‘verdiblancos’, un latigazo de César Amaya (30 PT) parecía el segundo gol pero Meneses voló para tapar con justeza. Minutos después rechazó un cobro de tiro libre de Mojica que tenía destino de red.

Para el segundo tiempo Dépor apretó en busca del empate, Hember Valencia (5 ST), se coló por la derecha y sobre el borde del área pateó arriba y Cardona rechazó al tiro de esquina.

La respuesta de los caleños fue con el gol, Carlos Rentería (6 ST) ingresó al área tocando con propiedad y remató libre al a puerta, el defensor no alcanzó a rechazar y se metió con balón al fondo del arco.

El Deportivo Cali aceleró y marcó diferencia en la cancha, César Amaya (12 ST) se metió sin problemas al área y eludió con facilidad al portero Meneses para tocar a puerta vacía. 0-3 y partido liquidado.

Los ‘verdiblancos’ siguieron de largo y Miguel Murillo (24 ST) anotó el cuarto de la noche, el delantero aprovechó una desatención en la defensa local y sentenció la goleada 4-0.

El defensor Tardelis Peña (30 ST) decoró el marcador al meter el único de los locales tras saque de esquina, el defensor atropelló la pelota y ésta ingresó sin resistencia. 1-4 para cerrar la noche futbolera.

La jornada del grupo E se cerrará el jueves con el partido entre América y Universitario de Popayán, juego que se celebrará en el Pascual Guerrero.

Síntesis
Dépor FC 1 / 4 Deportivo Cali

Dépor FC: John Meneses; John Timaná, Felipe Gallego, Miguel Charrupí , Tardelis Peña; Steven Tapiero, Miller Piedrahita, Jhonier Viveros, Hember Valencia, Santiago Carabalí y Miguel Arango. DT: John Jairo López.

Deportivo Cali: Jáiber Cardona; Helibelton Palacios, Fainer Torijano, Germán Mera, Jesús Martínez; Daniel Giraldo, Carlos Rentería, Harrison Mojica, César Amaya, Jefferson Murillo y Miguel Murillo. DT: Luis F. Herrera.

Partido: Bueno.

Cambios en Depor FC: Edier Tello por Carabalí (16 ST), Dany Géliz por Arango (18 ST), Julián Martínez por Viveros (23 ST).

Cambios en Deportivo Cali: Brayan Lucumí por Rentería (10 ST), Yerson Candelo por M. Murillo (24 ST), Byron Garcés por Amaya (39 ST).

Goles: Daniel Giraldo (26 PT), Carlos Rentería (6 ST), César Amaya (12 ST), Miguel Murillo (24 ST) para Deportivo Cali. Tardelis Peña (30 ST) para Dépor FC.

Amonestados en Dépor FC: Valencia.

Amonestados en Deportivo Cali: J. Murillo, Mojica.

Expulsados: H. Valencia (26 ST) en Dépor por fuerza desmedida.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 500 espectadores (aproximadamente).

Árbitro: John Céspedes.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
En Twitter: @lopidelagente
CALI

 

COMENTAR
GUARDAR