header-articulo
Quindío dio la sorpresa y venció a Once Caldas 1-0 en Copa Postobón.
Archivo

Quindío dio la sorpresa y venció a Once Caldas 1-0 en Copa Postobón.

Andre Beltrame, jugador brasileño, marcó el único gol del partido al minuto 89.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2013 , 01:59 p. m.

Deportes Quindío hizo respetar su casa e inició con pie derecho su participación en la Copa Postobón 2013, frente a un Once Caldas que no supo aprovechar la ventaja de un hombre de más, que tuvo desde el minuto 37 del primer tiempo en la primera fecha del grupo F, en el que también están Deportivo Pereira, Deportes Tolima, Atlético Huila y Fortaleza.

El conjunto de Manizales tuvo las primeras opciones en predios del conjunto 'Cuyabro', pero sin eficiencia. Santiago Loaiza fue el primero en hacer presencia en el área que custodiaba Óscar Meza y después Carlos Rivas, pero ninguno de los dos logró desequilibrar el marcador a favor de los visitantes.

Jorge Vargas fue el jugador más destacado de los locales, trató de manejar el ritmo del partido y de administrar el balón para su equipo que quiso anticipar las jugadas del conjunto caldense con precisión. El partido al inicio se disputó en la mitad del campo, sin un dominador claro y si con mucho contacto.

Al minuto 37 de la primera parte fue expulsado Eduard Viveros, volante del equipo de Armenia. Dicha ventaja no la supo aprovechar el Once Caldas para dominar el balón ni llegar con claridad al arco del rival.

Por el contrario, para el segundo tiempo fue el Quindio el que salió con la iniciativa y con ganas de demostrar que la inferioridad numerica no sería problema para atacar al conjunto manizaleño, tanto que José Fernando Cuadrado tuvo que aparecer como figura en dos ocasiones para evitar que su arco fuera vulnerado.

Hasta el minuto 89' tuvieron que esperar los 200 aficionados que asistieron al Centenario para ver una anotación. Andre Beltrame, brasileño, marcó el gol del triunfo para el Quindío que con 10 hombres y menos presencia ofensiva, pero con mayor eficacia, logró quedarse con los tes puntos en el debut por la Copa Postobón.

Aunque Once Caldas tuvo varios jugadores titulares no pudo superar al Deportes Quindío que fue un equipo ordenado y eficaz para lograr el triunfo como local. En la segunda fecha de la Copa Postobón Once Caldas enfrenta al Pereira en el estadio Palogrande, mientras Quindío visita a Fortaleza.

Síntesis

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Harold Gómez, Pablo Frontini, David Álvarez, Luis Murillo; Hárrison Henao, Mario González, Jorge Daniel Núñez, Santiago Loaiza; César Arias y Carlos Rivas. DT: Santiago Escobar.

Deportes Quindío: Óscar Meza; Cristián Camilo Peña, Mauricio Rodallega, Andrés Felipe Rivera, William Tesillo; Jaine Barreiro, Carlos Robles, Jorge Vargas, Eduar Viveros; Yilmar Filigrana y Pinto Andre Beltrame. DT: Eduardo Cruz.

Cambios en Once Caldas: Clemente Palacios por Murillo (2' ST), Rafael Agamez por Rivas (18' ST), Eddie Rentería por Núñez (32' ST).
Cambios en Quindío: Jairo Roy Castillo por Vargas (20 ST), Yéfersson Pino por Beltrame (45+2 ST).

Amarillas en Once Caldas: César Arias (20' ST), David Álvarez (24' ST) Harold Gómez (24' ST).
Amarillas en Quindío: Felipe Rivera (18' PT), Óscar Meza (30 ST).

Expulsados: Eduar Viveros (37' PT) de Quindío.
Árbitro: José Ignacio Pino.

Redacción Futbolred.com

 

Comentar
Guardar