header-articulo
Desde el 2005, Deportivo Cali no iniciaba con dos triunfos
Archivo

Desde el 2005, Deportivo Cali no iniciaba con dos triunfos

La vez anterior fue en el Finalización de ese año, cuando fue campeón. Estadísticas de la fecha 2.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2013 , 01:42 p. m.

Hay seis jugadores que comparten el primer lugar de la tabla de goleadores con dos anotaciones. Ellos son Wílder Medina (Santa Fe), Edwards Jiménez (Once Caldas), Fernando Uribe (Nacional), Orlando Berrío (Patriotas), Rogerio Leitchweis (Tolima) y Vladimir Hernández (Junior).

Para esta jornada subió el número de goles, pasó de 2|1 en la anterior a 24 en la segunda. Santa Fe, Nacional y Junior son los más anotadores del campeonato con cinco tantos y Envigado la valla más vencida con seis goles.

En el 2013 se han anotado 45 tantos para un promedio de 2.50 por juego. 27 tantos fueron de equipos locales y 18 de visitantes. Y se mantiene la tendencia en los torneos colombianos, los segundos tiempos siguen siendo en los que más se anota: 30 en ese periodo frente a 15 en las primeras partes.

Los jueces también tienen sus tablas. El que más tarjetas mostró fue Weimar Hernández, que dirigió el juego entre Once Caldas y Junior. El juez antioqueño sacó un total de nueve amarillas y ninguna roja. El que menos sacó fue Ímer Machado en el encuentro entre Huila e Itagüí, amonestó a cuatro jugadores.

Eder Castañeda fue el único jugador que salió expulsado. Con este, ya son seis futbolistas expulsados durante el Apertura 2013 y el promedio es de 3 futbolistas por fecha.

Comanda la tabla de tarjetas Patriotas con tres rojas y seis amarillas. Lo sigue Medellín con 5 amarillas y dos rojas. El más limpio del certamen es Envigado con cuatro amonestados.

Dos penaltis se pitaron en la primera fecha y los dos fueron al fondo de la red, con lo que se llegó a siete sancionados en el campeonato. El que fallo: Julián Viáfara (Quindío).

Para esta jornada subió considerablemente el promedio de asistencia del torneo, pasó de 8.085 por encuentro a 9.232. El juego que más aficionados vio en la tribunas es Santa Fe vs Nacional con 32.771 personas y el que menos, La Equidad vs Alianza Petrolera con 300 espectadores.

Otros datos:

Esperanzador arranque: Deportivo Cali no comenzaba un torneo con dos victorias desde el Finalización 2005 (0-1 a Medellín y 4-1 a Junior). En ese torneo consiguió la última de sus ocho estrellas.

Invicto azul: Millonarios no pierde hace ocho fechas en la Liga. La última derrota azul fue el 25 de noviembre, frente a Pasto (3-1). Este fue el empate 61 en enfrentamientos en Millonarios y Medellín en 198 juegos disputados.

Buen inicio: Deportivo Pasto nunca había arrancado un campeonato de la A con dos triunfos seguidos.

Paternidad poderosa: Millonarios no gana frente a Medellín como visitante hace cinco años. La última vez fue el 19 de julio de 2008, cuando lo derrotó 1-0 con gol de Milton Rodríguez.

Le cuesta al rojo: de los últimos siete partidos de Santa Fe en Bogotá contra Nacional, seis fueron empates, incluido el de Copa Postobón. La única victoria fue en el Apertura 2010 cuando lo venció 3-0.

Larga racha: desde que regresó a la ‘A’ (año 2006), Cúcuta no ha perdido ningún partido como local frente a Quindío.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

 

Comentar
Guardar