"La eliminatoria está al cincuenta por ciento": Mourinho
Archivo

"La eliminatoria está al cincuenta por ciento": Mourinho

El técnico de Real Madrid es optimista y cree que la serie está abierta para los dos equipos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2013 , 01:45 p.m.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció que pese al empate ante el Manchester United en la ida de octavos de final de Liga de Campeones (1-1), "la eliminatoria está al cincuenta por ciento" y ve a su equipo capacitado para conquistar Old Trafford.

"Creo absolutamente que la eliminatoria está al cincuenta por ciento. Podemos marcar un gol fuera también nosotros. No pienso que con la cultura británica haga que el Manchester en su casa vaya a jugar con defensores dentro de su área como en este partido . Todo está muy abierto. Respetando a un adversario muy fuerte, con jugadores muy buenos, pero mi confianza no ha bajado nada. Podemos hacerlo", afirmó en rueda de prensa.

Mourinho recordó que prefiere jugar siempre los partidos de vuelta de eliminatorias a domicilio. "Me gusta jugar el primer partido en casa, así fuera ya sabes lo que necesitas y planteas el partido sin dudas. Llegamos a Old Trafford por detrás pese a ir empatados, así que sabemos lo que tenemos que hacer".

Lamentó el técnico portugués las ocasiones que perdonó el Real Madrid. "Hemos tenido ocasiones suficientes para marcar más de un gol. Toda la iniciativa durante el partido fue nuestra. Hemos jugado ante un bloque bajo, con gente en su área que ha hecho su juego. No tengo derecho de criticar su juego, han conseguido un resultado que les gusta".

"Tenemos perfectas condiciones para marcar goles en Old Trafford. Muchos equipos lo han hecho esta temporada y ninguno tiene el potencial ofensivo del Real Madrid", afirmó.

"Ellos no jugaron para ganar pero saben que tienen buenos jugadores en ataque que crean ocasiones de la nada. Si el resultado hubiera sido 1-3 no habría extrañado. Hicieron su trabajo muy bien y se irán a casa contentos con el resultado. Saben que nosotros podemos hacerlo allí también", añadió.

Pese a jugarse toda la temporada en dos partidos de vuelta tras un empate a uno, en semifinales de Copa del Rey en el Camp Nou y en octavos de Liga de Campeones en Liga de Campeones, Mourinho aseguró estar tranquilo.

"No siento presión ninguna. Trabajo serio, doy lo máximo. Así que la cabeza alta porque unas veces ganas y otras pierdes. Cuando es así no tengo ningún tipo de presión. Estos dos resultados en Copa y Champions obviamente el oponente está por delante pero el Real Madrid puede marcar y ganar partidos fuera", opinó.

Y dijo que no tiene "idea" y no le "preocupa" que su futuro pueda estar condicionado a los resultados de esas dos eliminatorias.

"En el fútbol cuenta el resultado y nada más. Podríamos marcar más goles y sería merecido en función de lo que hemos hecho. Podíamos haber ganado y ellos también. El resultado no está mal, las expectativas altas y mucha emoción para el segundo partido".

EFE

COMENTAR
GUARDAR