header-articulo
Yhonny Ramírez ya fue habilitado para jugar con Millonarios
Archivo

Yhonny Ramírez ya fue habilitado para jugar con Millonarios

Comisión de Estatuto del Jugador dio aval para que retorne a las canchas. Él se recupera de lesión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2013 , 07:49 p. m.

Ramírez fue habilitado al parecer sobre la base de que no se puede vulnerar su derecho al trabajo. Igual suerte correrían John Álex Cano, a la espera de ser inscrito por el América tras jugar en el 2012 con Patriotas, y Tommy Tobar, que entrena con Cortuluá pero no ha recibido la transferencia de Sucre FC, ahora Jaguares de Córdoba.

Chicó, Patriotas y Sucre tienen tres días para dar su punto de vista sobre el caso de estos jugadores, y en la próxima reunión de la Comisión del Estatuto del Jugador, que será el martes, se darán noticias sobre la habilitación de los jugadores.

Tanto Boyacá Chicó como Millonarios argumentan tener contratos vigentes con Ramírez, quien llegó en el 2012 al conjunto bogotano prestado por el boyacense. El jugador aseguró que su vínculo con Chicó había terminado y pidió sus derechos deportivos en diciembre pasado para negociar personalmente con Millonarios.

Lea aquí: Yhonny Ramírez volvió a entrenar y espera permiso para poder jugar

El cuadro de Tunja insiste en que el jugador aún le pertenece y exige el dinero por la opción de compra (más de 500 millones de pesos), pero el equipo embajador se niega a desembolsar más plata.

Al no llegar los equipos a un acuerdo, el caso pasó a la Comisión del Estatuto, órgano encargado de resolver los litigios entre clubes profesionales y/o entre jugadores y clubes profesionales relacionados con el Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol, la inscripción y transferencia de jugadores, convenios de transferencia y participación económica del jugador en su transferencia.

La Comisión está integrada por los Rafael Romero Sierra, Francisco Escobar Henríquez y Víctor Rafael Buitrago More, mientras el secretario es Rafael Arias Espinosa.

Por otra parte, la Comisión Disciplinaria decidió no sancionar a Ramírez por unas supuestas declaraciones del jugador que podrían generar "consecuencias negativas" hacia el Boyacá Chicó.

Tanto Ramírez como el presidente de Millonarios, Felipe Gaitán, fueron citados el martes por la noche a la Comisión, pero después de analizar las pruebas presentadas por el reclamante, ni siquiera fue necesario escuchar la versión del jugador.

Redacción Deportes
EL TIEMPO

Comentar
Guardar