"En Copa, Tolima debe mejorar la contundencia": Anthony Silva
Archivo

"En Copa, Tolima debe mejorar la contundencia": Anthony Silva

El arquero paraguayo de los 'pijaos' se refirió al duelo con Cerro Porteño en Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de febrero 2013 , 03:14 a.m.

Ya dieron el primer paso, ahora van por el segundo. Tolima superó la fase previa de la Copa Libertadores, se metió en la de grupos y ahora quiere estar en octavos de final. Para eso debe quedar entre los dos primeros lugares del grupo 6. (Vea acá los datos de Tolima en sus seis participaciones en Copa Libertadores).

"Hasta donde se pueda. Uno siempre quiere llegar al campeonato, la Copa Libertadores es difícil porque están los mejores del continente, pero sabemos que vamos a pelear. Ya hemos pasado la primera fase, vamos por la segunda y paso por paso", aseguró el portero Silva.

Este jueves a las 9 y 15 de la noche, Tolima recibirá a Cerro Porteño en la primera fecha del Grupo 6 de la Copa. Tolima llega a este encuentro luego de eliminar a César Vallejo y en el rentado local, después de igualar a dos goles con Envigado como visitante.

"Comenzar contra un gran rival y de local, evidentemente es un buen partido para nosotros porque tenemos la obligación de ganar y más en Libertadores donde uno tiene que hacer respetar la localía", comentó el guardameta 'pijao'.

Silva, que es paraguayo, parece conocer bastante al rival de su equipo en el estadio Manuel Murillo Toro. El portero afirma que es un gran club y que se han informado bastante sobre ellos.

"Es un equipo grande de Paraguay, que pasó a las últimas instancias de la Copa Suramericana y el campeón del Apertura de 2012. Tenemos mucha información sobre el rival, sabemos los jugadores que tienen, la importancia de ellos. Es un gran equipo, gran rival y un oponente importante", narró.

La única modificación que tendrá el cuadro colombiano frente a los dirigidos por Jorge Fossati frente al onceno que empató con Envigado por Liga, es el regreso a la zaga central de Breyner Bonilla. Pero al interior del grupo parece que hay una preocupación.

"Hay muchas cosas por mejorar. Debemos ser más contundentes de lo normal porque en la Libertadores de una o dos opciones, tienes que marcar o la una o la otra. Allí tenemos una gran falencia, tenemos un gran volumen de juego, gran llegada pero no hemos sido contundentes en algunas situaciones o partidos. Además, los errores normales que tiene un equipo en zona defensiva, situaciones que marcan diferencia en un torneo internacional", sostuvo Anthony Silva.

Esta es la sexta participación de Tolima en Copa Libertadores. Nunca se quedó en primera fase, avanzó cuatro veces a octavos de final, y en un ocasión llegó a semifinales, en el año 1982.

El arquero Anthony Silva solo tiene un pedido para la hinchada. "Tienen la obligación de llenar el estadio el jueves y todos los partidos siguientes porque el esfuerzo que se va a hacer este semestre va a ser importante. Tenemos una triple competencia, los jugadores estamos haciendo lo mejor para el club, para la hinchada, para que hagamos un gran campeonato y en la Liga", concluyó.

Probables alineaciones

Tolima: Anthony Silva; Sergio Otálvaro, Davinson Monsalve, Breyner Bonilla y Félix Noguera; David Silva, Breinner Belalcázar, Yommy Chará, Roberto Merino y Andrés Andrade; Rogerio Leicthweis. DT: Carlos Castro.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Gonzalo Viera, Williams Martínez y Luis Cardozo; Carlos Bonet, Víctor Mareco, Fidencio Oviedo y Julio Dos Santos; Jonathan Fabbro; Roberto Nanni y Santiago Salcedo. DT: Jorge Fossati.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

 

COMENTAR
GUARDAR