header-articulo
Real Madrid no pudo con el Manchester y empató 1-1 por la 'Champions'
Archivo

Real Madrid no pudo con el Manchester y empató 1-1 por la 'Champions'

Cristiano Ronaldo anotó para el local a los 29' PT. Welbeck, a los 20' PT, abrió la cuenta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2013 , 08:15 p. m.

Un templo del fútbol como Old Trafford decidirá una eliminatoria repleta de igualdad que dejó en su primer capítulo un bello duelo de fútbol entre un Real Madrid amparado en Cristiano Ronaldo, ante un Manchester United que se adelantó gracias a Welbeck y dejó al equipo de José Mourinho en el alambre (1-1). (Reviva acá los dos goles del partido en el Santiago Bernabéu)

Se vistió de gala el Santiago Bernabéu para vivir una de esas noches mágicas europeas que han dado forma a la leyenda blanca. Todos eran conscientes de que el partido más que de octavos era una final. Todo lo que no sea avanzar a cuartos será un estrepitoso fracaso que dejará la temporada finiquitada con muchos meses por delante. Los primeros que lo saben son los jugadores que demostraron que a la hora de la verdad la motivación mueve montañas. (Vea acá las imágenes del empate 1-1 entre Real Madrid y Manchester United)

El castigo a la fase de grupos fue un cruce de altos vuelos que llega a destiempo. Un Manchester United tan rígido en un sistema como poderoso en ataque que se agarró a la figura de David De Gea para no acabar rendido al poderío de Cristiano Ronaldo.

El reencuentro con su pasado dejaba sentimientos que se amontonaban y que apartó un futbolista que no para de crecer, convertido en el Di Stéfano del fútbol moderno, y que emuló los prodigiosos saltos de Santillana para levantar al Real Madrid de la lona cuando encajó un duro golpe.

Los amigos José Mourinho y Alex Ferguson decidieron premiar al mundo del fútbol. Salieron con todo, sin especulaciones, a jugar un duelo de juego directo, sin control, en el que se impondría el que más acertado en el remate estuviese. Comenzó perdonando el Real Madrid. Empujado por un ambiente de gala Khedira chutó fuera la primera y De Gea dejó la parada de la noche, rozando con el guante un disparo de Coentrao que repelió el poste.

Fue eléctrico el duelo desde el inicio. Sin tiempo para respirar. Intercambio de golpes y un flanco por explotar en la defensa inglesa. Rafael perdió los dos primeros pulsos con Cristiano y fue un flan el resto del partido. Son días en los que las ocasiones de gol marcan tu destino. El Real Madrid perdonó en sus llegadas y fue castigado con dureza cuando era superior.

Un saque de esquina de Rooney lo remató a la red Welbeck a los veinte minutos, elevándose entre la salida indecisa de Diego y la pasividad de Ramos. El golpe menos deseado en Europa. Un gol en tu casa en una eliminatoria que se decidirá por detalles.

No había tiempo para las lamentaciones. Debía responder con rapidez el conjunto madridista y lo hizo con la electricidad de Di María. No se cansó de chutar a De Gea, siempre seguro ante el argentino. El asedio blanco no tenía premio hasta que apareció Cristiano. Fabricaba sus disparos sin necesidad de juego en equipo y cuando lo tuvo marcó.


Se elevó Cristiano y detuvo el tiempo en el aire. Como en la final de Copa de Mestalla. Su poderoso salto mandó a la red con un cabezazo el centro de Di María. Mismos protagonistas. Mismo resultado. De Gea no pudo hacer nada en su estirada.

Con el gol Alex Ferguson reservó la valentía para la vuelta en Old Trafford. Retrasó metros a un equipo que le cuesta defender. Se agarró al oportunismo de Welbeck en ataque, presente en todas las jugadas, y el peligro que genera Van Persie con su sola presencia. Aún se pregunta Diego como sacó un plácido remate de Welbeck y se lamenta Rooney por un latigazo que rozó el palo.

El Real Madrid rescató en el primer acto su mejor fútbol pero no pudo exhibir su arma más potente, el contraataque. En una sola ocasión apareció y Özil se plantó solo. El balón le cayó a su pierna menos buena y con la derecha se topó con De Gea.

La figura del portero español fue creciendo. Hasta ocho intervenciones realizó para sostener al Manchester United en la eliminatoria. Se acomodó en su terreno el conjunto inglés y Ferguson buscó las cosquillas a Mourinho con su arma, el contragolpe. Rooney fundido en tareas defensivas no apareció. Welbeck, ahora de nueve, y Van Persie se bastaron. En el otro bando ni Benzema primero, ni Higuaín después, aparecieron. Sin un 9 matador todo fue más difícil.

El duelo era ya una batalla de una intensidad que no soportaba Xabi Alonso, con molestias en el pubis. El Real Madrid lo acusó. Khedira se multiplicó pero faltó brillantez en la construcción y paciencia en los últimos metros. Cristiano seguía su guerra y probaba por bajo a De Gea. Mantenía su seguridad.

El ritmo de la primera parte era imposible mantenerlo. No cesó de intentarlo el conjunto español, necesitado de más Özil y menos arranques de locura de Di María. Más cabeza tuvo el Manchester United, que pidió la expulsión de Varane por derribar a Evra cuando se marchaba solo, y se topó con Diego López que dejó una parada salvadora a un potente disparo de Van Persie que terminó de repeler el palo. Xabi Alonso salvaba en la línea el gol en una duda defensiva de la que sacó provecho el holandés. Y de nuevo Diego sacaba sobre la hora otra abajo.

Llegó muy joven De Gea a un club de la exigencia del Manchester United. Su inexperiencia le costó numerosas críticas en la prensa inglesa que hoy se convertirán en elogios. Las sacó de todas las formas posibles. Hasta con el pie en un remate en carrera de Coentrao tras un centro de Khedira. No hubo más. Cristiano lo rozó con una falta desde 35 metros y no enganchó un balón muerto en el último suspiro.

El Real Madrid tendrá que repetir proeza en Old Trafford, instalado en el alambre con la Liga perdida y la Liga de Campeones y la Copa del Rey pendiente de dos partidos de vuelta tras un empate a uno en el Bernabéu.

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso (Pepe, m.84); Di María (Modric, m.75), Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.60).

1 - Manchester United: De Gea; Rafael, Ferdinand, Evans, Evra; Welbeck (Valencia, m.73), Carrick, Jones, Kagawa (Giggs, m.64); Rooney (Anderson, m.84) y Van Persie. Goles: 0-1, m.20: Welbeck. 1-1, m.29: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Felix Brych (ALE). Amonestó a Van Persie (5), Rafael (40) y Valencia (88) por el Manchester United.

Incidencias: Encuentro de ida de los octavos de final de Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, con 83.500 espectadores en las gradas, cinco mil de ellos ingleses del Manchester United.

EFE

Así fue el minuto a minuto del juego en el estadio Santiago Bernabéu

Segundo tiempo

Minuto 1: sacó el Manchster United y se va al ataque.

Minuto 2: con bríos salió el visitante y entre Van Persie y Welbeck generan una opción de gol que controla el arquero madridista.

Minuto 3: falta peligrosa sobre Cristiano Ronaldo, pero en el tiro libre de Di María se estrella la pelota con la barrera.

Minuto 6: salida del Madrid por la derecha y Özil no aprovecha el resbalón de un defensa del Manchester.

Minuto 8: contragolpe del 'Manu' y Evra se dispone a fusilar al arquero blanco. Apaga el incendio Varane.

Minuto 10: Ronney baja aún más atrás y trata de organizar al Manchester, que ahora se apropia de la pelota.

Minuto 12: Real Madrid recupera el esférico, pero los espacios están todos cerrados.

Minuto 14: primer cambio del Real Madrid, entró Gonzalo Higuaín por Benzema, de flojísimo partido.

Minuto 15: centro de Khedira por la derecha y, cayéndose, Coentrao remata pero De Gea salva una vez más.

Minuto 16: Welbeck, el jugador más peligroso del Manchester, llega a posición de gol y entonces Varane alcanza a sacarle la pelota.

Minuto 18: Ryan Giggs, el eterno, entró por Kagawa, de discreta presentación, en el Manchester.

Minuto 20: el partido pasa por un bache, en el que los ingleses la pasan mejor.

Minuto 22: Real Madrid sale tocando el balón desde atrás, abre la cancha y Coentrao, de buen partido, centra mal.

Minuto 23: centro de Arbeloa desde la derecha y esta vez Cristiano Ronaldo no alcanza a empujar la pelota.

Minuto 25: contragolpe del Manchester, pase de Welbeck a Van Persie, furioso remate y la pelota pega en el palo izquierdo. Ufffff!!!! Se salvó el Madrid.

Minuto 26: de nuevo Van Persie, frente a la puerta madridista, pero le pega mal a la pelota y Ramos alcanza a rechazar antes de que pase la raya de gol.

Minuto 28: cambio en Manchester, entra Antonio Valencia y sale Danny Welbeck.

Minuto 31: remate por abajo de Higuaín, sin potencia, que controla bien De Gea, una de las figuras del juego.

Minuto 33: De Gea ya es la figura!!!! Retiene un balón disparado con furia por Khedira. Los madridistas ya cantaban gol.

Minuto 30: el partido se enfría, empieza a verse el cansancio en ambos equipos.

Minuto 33: Modrid se junta con Özil y buscan a Ronaldo, pero no pueden desequilibrar.

Minuto 36: cambio en Real Madrid, Pepe entró por Xabi Alonso.

Minuto 37: cambio en Manchester: salió Wayne Rooney (discreto) por Anderson.

Minuto 40: Manchester metió el partido en la nevera. Real Madrid se queda sin oficio ofensivo.

Minuto 43: falta de Valencia sobre Sergio Ramos, para tarjeta amarilla al ecuatoriano del Manchester.

Minuto 44: con faltas sucesivas, Manchester termina por quitarle ritmo al Real Madrid y al partido. 'Mou' alega solo parado frente al banco.

Minuto 45: tres minutos de reposición.

Minuto 47: ufffffff!!!! se salva Real Madrid ante tremendo zurdazo de Van Persie que el arquero López saca al tiro de esquina.

Minuto 48: el árbitro no deja cobrar para Manchester y termina el partido, 1-1 quedaron.

Primer tiempo

Minuto 1: tocó la pelota el equipo merengue y nos vamos con el juego más vibrante de la semana en la 'Champions'.

Minuto 1' 33'': primer remate a puerta, por parte de Khedira, que en el área suelta un zurdazo cruzado que sale ligeramente desviado.

Minuto 3: Manchester aguanta bien posicionado en la cancha, pero Real Madrid es rápido, punzante y con Di María suelta un zurdazo potente que saca el "uuuuuuuhhhhh" de los hinchas. Remate desviado.

Minuto 5: ufffffff!!!! tiro en el palo izquierdo de Coentrao. Se salva el Manu y Real Madrid es una tromba en el comienzo.

Minuto 7: Xabi Alonso ensaya una chilena en el área del Manchester, pero no puede tocar la pelota. Otra llegada del Real Madrid.

Minuto 9: Cristiano Ronaldo aún no desequilibra y está con marca escalonada.

Minuto 10: Benzema es ahora quien intenta un remate por abajo, pero la pelota se estrella contra Ferdinand y se va desviada.

Minuto 11: primer remate del Manchester, a través de Rooney, quien está jugando retrasado, como volante.

Minuto 14: Cristiano Ronaldo al fon aparece y dispara a puerta del Manchester, pero el balón sale y hay tiro de esquina. CR7 se disculpa con sus compañeros.

Minuto 18: Llega el Manchester en velocidad y  provoca un tiro de esquina peligroso.

Minuto 20: gooooollll del Manchester United, gooool de Welbeck, quien de golpe de cabeza bate al Madrid, tras el tiro de esquina. 1-0 ganan los ingleses en el Bernabéu!!!

Minuto 22: responde el Real Madrid por el empate y un remate de zurda de Di María exige al arquero inglés, quien provoca un nuevo tiro de esquina.

Minuto 23: Özil es ahora quien llega al área del 'Manu', aunque incómodo para disparar.

Minuto 24: Manchester se agrupa muy bien delante de la media luna y los jugadores del Madrid ahora lucen torpes pro momentos.

Minuto 26: tiro libre peligroso a favor del Real Madrid.

Minuto 27: cobra Cristiano Ronaldo, la pelota pega en la barrera, renota y el propio CR7 dispara de zurda ."uuuuuuhhhhh", gritan los hinchas pues la pelota pasa lamiento el palo derecho.

Minuto 29: goooooolll de Real Madrid, goooooolll de Cristiano Ronaldo. Cabezazo espectacular en el área tras centro preciso desde la izquierda.

Minuto 32: Real Madrid se anima y ahora vuelve a dominar el partido, como si fuera a seguir de largo en el marcador.

Minuto 34: llegada del Manchester United, con Rooney. Remate cruzado y "uuuuuhhhhh", se salva el Madrid del segundo, con el arquero ya vencido.

Minuto 36: nueva jugada ofensiva del Madrid, dispara Özil con la derecha y el arquero De Gea salva de nuevo al Manchester.

Minuto 38: Acción de gol del Madrid, entre Cristiano Özil y Di María, pero el luso recibe desacomodado y se pierde el segundo tanto.

Minuto 40: Coentrao se vuelve una pesadilla para Rafael y genera otra acción clara en ataque para Real Madrid por la punta izquierda.

Minuto 42: de atrás, Cristiano Ronaldo empalma un zapatazo de izquierda que manda la pelota por arriba del arco inglés. CR7 ya es el mejor jugador del partido.

Minuto 43: Manchester se sacude un poco, llega rápido por la banda izquierda y Ramos saca el balón al tiro de esquina, que no aprovecha el visitante.

Minuto 45: dos minutos de adición da el árbitro del juego y Madrid ataca de nuevo.

Minuto 46: Otra vez Cristiano, otra vez centro aéreo y otra vez el "uuuhhhhhh" de la afición madridista. Ha hecho mucho más el Madrid por el partido y el triunfo.

Minuto 47: finaliza el primer tiempo. 1-1 el marcador.

Formaciones confirmadas

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Ramos, Varane, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira, Özil, Di María; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Manchester United: De Gea; Rafael, Ferdinand, Evans, Evra; Jones, Carrick, Kagawa, Rooney, Welbeck y Van Persie.

Estadio: Santiago Bernabéu, de Madrid

Hora: 2:30 p.m. de Colombia.

Comentar
Guardar