Con Harold Reina, The Strongest busca revertir mala racha ante Arsenal
Archivo

Con Harold Reina, The Strongest busca revertir mala racha ante Arsenal

En Libertadores, el colombiano será uno de los referentes en el ataque del equipo boliviano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2013 , 07:07 a.m.

The Strongest buscará este jueves cambiar la mala racha que tiene en el torneo boliviano de fútbol cuando busque un triunfo ante Arsenal de Argentina por el grupo 3 de la Copa Libertadores de América, en un duelo inédito que se disputará en la altitud de la ciudad de La Paz.

Los jugadores "atigrados" están ilusionados con lograr el primer triunfo del año ya que en el campeonato nacional ha sumado solo dos puntos en cinco partidos y están lejos del desempeño que le llevó en diciembre a conquistar un inédito tricampeonato en Bolivia.

La inesperada mala racha ha llevado al presidente del The Strongest, Kurt Reintsch, a afirmar en días pasados que su equipo fue objeto de una brujería, que contrarrestó con una cha'alla o ceremonia nativa para pedir favores a la "Pachamama" o Madre Tierra.

El equipo "atigrado" ha estado concentrado durante las fiestas del Carnaval para buscar mañana la victoria en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

El técnico Eduardo Villegas pondrá como puntas al paraguayo boliviano Pablo Escobar y al colombiano Harold Reina y es muy probable que en el equipo alterne el atacante costarricense Kenny Cunningham, que es uno de los refuerzos para este año.

El equipo argentino, comandado por el técnico Gustavo Álfaro, presentará varias modificaciones con respecto al que el fin de semana pasado igualó a uno con el Unión de Santa Fe, en la jornada inaugural de la Liga argentina 2013.

El zaguero central Lisandro López será titular en La Paz, mientras que el portero Emiliano Olivero sustituirá a Cristian Campestrini, suspendido un partido por la Conmebol tras una expulsión del año pasado ante el Fluminense brasileño.

Arsenal ya jugó en el estadio Siles en 2004 y cayó ante Bolívar (3-0) en el marco de la Copa Sudamericana.

El equipo se encuentra desde el martes a la ciudad oriental de Santa Cruz, situada a 400 metros sobre el nivel del mar, y se trasladará a La Paz mañana sobre la hora del partido, con el propósito de aminorar los efectos de la altitud en sus jugadores.

El grupo 3 también está conformado por los brasileños Atlético Mineiro y el Sao Paulo, que en la primera fase eliminó al Bolívar.

Alineaciones probables

The Strongest: Daniel Vaca; Luis Méndez, Diego Bejarano, Jair Torrico, Marcos Barrera; Alejandro Chumacero, Nelvín Soliz, Sacha Lima, Ernesto Cristaldo; Harold Reina y Pablo Escobar. DT Eduardo Villegas.

Arsenal: Emiliano Olivero; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Víctor Cuesta; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Damián Pérez; Pablo Lugüercio y Darío Benedetto.

Arbitro: Antonio Arias (PAR).

Estadio: Hernando Siles, situado a 3.600 sobre el nivel del mar.

EFE

COMENTAR
GUARDAR