"A Perú, Santa Fe no vino a especular sino a ganar": Luis C. Arias
Archivo

"A Perú, Santa Fe no vino a especular sino a ganar": Luis C. Arias

El debut en la Copa del equipo 'Cardenal' será a las 9:15 p.m. contra Real Garcilaso de Perú.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2013 , 01:12 p.m.

Independiente Santa Fe está listo para su primer partido a un campeonato que regresa luego de siete años. Luego de aquella eliminación en octavos de final frente a Chivas de México en el 2006, este equipo dirigido técnicamente por Wilson Gutiérrez se armó para llegar hasta lo más lejos posible en el torneo. Así lo dicen varios integrantes del plantel. (Análisis de Futbolred sobre Santa Fe y sus posibilidades en la Copa Libertadores 2013).

Por ejemplo, Omar Pérez reconoció que este equipo 'cardenal' tiene más variantes ofensivas que otros conjuntos que ha integrado anteriormente en Santa Fe. Por su parte, Gerardo Bedoya reconoció que la Copa Libertadores es su máxima ambición, es un torneo que siempre ha querido ganar. (Lea aquí: Omar Pérez, símbolo del Santa Fe que vuelve a la Libertadores luego de 7 años).

Además de ellos dos, jugadores estandartes dentro del grupo de jugadores, hay uno, Luis Carlos Arias, quien atraviesa un gran momento individual y es otro de los que está ilusionado y optimista con el debut del club 'albirojo' en el grupo 6 de la Copa Libertadores. (Reviva aquí el gol de Luis Carlos Arias a Atlético Nacional).

"Estoy muy contento, estoy bien físicamente, futbolísticamente, igual el equipo está muy bien conformado y mi nivel también se debe a ellos. Tengo muchas ganas, actitud. Espero que día a día mejore más", dijo el volante de 28 años, quien marcó un muy bonito gol contra Atlético Nacional el sábado pasado por la fecha 2 de la Liga. (Vea acá las mejores imágenes que dejó el Santa Fe 2 - Nacional 2).

Arias, quien además lleva convertidos tres de los ocho goles oficiales de Santa Fe en cuatro partidos en este 2013, fue concreto al reconocer que: "A Perú, Santa Fe no vino a especular sino a ganar. Sabemos lo difícil que es Real Garcilaso y por eso debemos tener un juego casi perfecto. A eso le apuntamos".

Y que tras la empate con Nacional, el jugador antioqueño, nacido el 13 de enero de 1985, reconoció que hay que corregir errores para que no vuelva a pasar lo del sábado anterior en El Campín, que fue que Santa Fe ganaba 2-0 y en los últimos diez minutos del compromiso le igualaron 2-2: "Hay que aprender, esto no puede volver a pasar. En el grupo Nos toca un equipo paraguayo como Cerro Porteño que utilizan mucho el pelotazo y nos puede costar". (Recuerde acá cómo fueron los goles de Santa Fe en el triunfo 3-0, en Yopal, sobre Alianza Petrolera).

"Estamos bien, creo yo. De cuatro partidos hemos ganado tres, empatado uno, así que yo creo que es un balance positivo para el inicio de Copa", agregó Arias, quien para la Copa utilizará el número 7 a su espalda, sobre el grupo de futbolistas.

Wilson Gutiérrez, también está optimista

"No queremos ser uno más de la Copa, soñamos con llegar lejos, pero para eso hay que dar cada paso en firme y el primero debe ser en Perú. Por el grupo que hay, el fútbol que está mostrando y la experiencia de los jugadores, empezamos esta Copa con ganas e ilusión", dijo el entrenador antes del compromiso.

Gutiérrez, al arribar a Lima agregó: "Este partido va a ser complicado y muy difícil, como todos los equipos que juegan en Copa Libertadores buscan las posibilidades de seguir avanzando y el Real Garcilaso es un buen equipo, pero nosotros venimos bien preparados"

Santa Fe está listo. El plantel y los hinchas están ilusionados con que el primer paso en la Copa Libertadores sea firme. Como cuando el 'León' jugó por última vez en tierras peruanas cuando en el 2006 venció 2-1 a Sporting Cristal en el estadio Nacional de Lima. Triunfo que se presentó el 9 de febrero de aquel año.


Probables alineaciones:

Real Garcilaso: Diego Carranza; Eduardo Uribe, Fernando Alloco, Jhoel Herrera, Hugo Ángeles, Edison Umpire, Emiliano Ciucci, Julio Mogollón, Christian Vildoso, Eduardo Huerta y Jorge Reyes. Entrenador: Freddy García.

Santa Fe: Camilo Vargas; Humberto Mendoza, Carlos Valdés, Francisco Mesa; Yulián Anchico, Daniel Torres, Jhon Valencia, Luis Carlos Arias y Omar Pérez; Cristian Martínez Borja y Wilder Medina. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Árbitro: El chileno Julio Bascuñán, asistido por sus compatriotas Sergio Román y Juan Maturana. Estadio: Inca Garcilaso de la Vega del Cuzco. Hora: 21.15 local (hora colombiana).


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá 

COMENTAR
GUARDAR