"Quiero irme del Deportivo Cali siendo campeón", dijo Brayan Perea
Archivo

"Quiero irme del Deportivo Cali siendo campeón", dijo Brayan Perea

El delantero del cuadro 'azucarero' espera cumplir su sueño antes de viajar al fútbol europeo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2013 , 03:13 a.m.

"Sería importante dejar un título para despedirme del club", agregó Perea Vargas al analizar su futura salida del Deportivo Cali para viajar a Italia a defender los colores de la Lazio. Sin perder su tranquilidad, ni cambiando su expresión el atacante habló con la misma importancia de su actual club como de su futura escuadra.

"Estoy muy contento de saber que llego a un club muy importante y grande de Europa, que a través de sus años ha contado con jugadores destacados y de talla mundial, entonces es un buen reto para mi y lo afrontaré con mucha responsabilidad, trabajo y humildad para ganarme un lugar", apuntó el atacante a Futbolred. (Lea aquí: Brayan Perea es nuevo jugador del Lazio en el fútbol italiano).

Sin embargo, su actualidad marca terminar seis meses de competencia con el conjunto 'verdiblanco' con el que ha logrado todos los triunfos en las categorías menores y del cual vive agradecido por ayudarlo en su formación como deportista y ser humano.

"Mi presente es el Deportivo Cali, hay que asumirlo con responsabilidad y pienso responder al equipo en éste semestre con buenas actuaciones y profesionalismo, no puedo conformarme con lo poco que he ganado, sino sumar y aprender día a día de los compañeros y el cuerpo técnico que nos conduce", señaló Brayan Andrés.

Desde que comenzó el Suramericano Sub 20 en enero tomó mucha fuerza la versión de la salida de Brayan Perea para el fútbol del viejo continente, no obstante el delantero no quiso hablar del tema ni enterarse del mismo para no perder la concentración del objetivo que tenía (y consiguió) con la Selección Colombia.

"No quise enterarme de nada en el Suramericano para no despistarme, todo lo dejé en manos de mi representante y me dediqué a jugar el torneo, solamente me enteré cuando regresamos a Colombia y allí sí conocí un poco más del club para donde voy", dijo.

'Coco' Perea confiesa que no sabe nada del idioma y que esa es una tarea que comenzará a adelantar dentro de poco, porque intentó aprenderlas con Juan Fernando Quintero en la concentración de la Selección Colombia, pero fue un 'profe' exigente y de poca paciencia con el delantero caleño.

"Juan Fernando (Quintero) no le sabe enseñar a uno, es muy regañón y no tiene paciencia como profesor, lo que sí me recomendó es que aprenda el idioma con los italianos, conversando con ellos, allí podré aprender más rápido y mejor como parte de mi adaptación", remató Brayan Andrés.

Definidos los equipos de Copa Postobón

Los técnicos del Cali y Dépor armaron los equipos que debutarán éste miércoles en la primera fecha de la Copa en el Pascual Guerrero, los 'azucareros' serán visitantes del 'hermano menor'; Una base de juveniles tendrán la responsabilidad en el primer duelo, la gran mayoría con experiencia en primera división.
 
Formaciones

Deportivo Cali
: Jáiber Cardona; Helibelton Palacios, Fainer Torijano, Germán Mera, Jesús Martínez; Daniel Giraldo, Carlos Rentería, Harrison Mojica, César Amaya, Jefferson Murillo y Miguel Murillo.

Dépor FC: John Meneses; John Timana, Felipe Gallego, Miguel Charrupí , Tardelis Peña; Steven Tapiero, Miller Piedrahita, Jhonier Viveros, Hember Valencia, Santiago Carabalí y Miguel Arango.


Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En twitter: @lopidelagente 

COMENTAR
GUARDAR