Esta es la radiografía de Real Garcilaso, rival de Santa Fe en la Copa
Archivo

Esta es la radiografía de Real Garcilaso, rival de Santa Fe en la Copa

El juego entre ambos equipos, el miércoles, será en Cuzco y comenzará a las 9 y 15 p.m..

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2013 , 05:15 p.m.

El subcampeón peruano, Real Garcilaso, quedó listo para su debut absoluto en la Copa Libertadores. Con un equipo renovado, con una goleada de 4-0 sobre José Galvez, en el arranque del torneo peruano y todo el pueblo cusqueño, agolpado en las tribunas del "Inca Garcilaso de la Vega", recibirá a Independiente de Santa Fe.

Para este cotejo, el técnico Freddy "Petróleo" García mandará al campo a sus 4 refuerzos extranjeros (solo 3 se permiten en el torneo local) que son: el arquero argentino Diego Carranza y los paraguayos Rolando Bogado, Fabio Ramos y Víctor Ferreira. Con ellos, el club peruano, que apenas tiene tres años de fundado, espera quedarse con los tres puntos y debutar con pie derecho en la Copa Libertadores. (Lea aquí: Omar Pérez: símbolo del Santa Fe que vuelve a Copa luego de 7 años).

Cabe mencionar que luego de su exitoso ingreso al fútbol rentado, el técnico García, tuvo que rearmar su equipo, ya que dejaron el club sus principales figuras, como el goleador de la temporada 2012 en Perú Andy Pando, quien se marchó al fútbol español; además del argentino Emiliano Ciucc y Edson Uribe, quienes ahora visten la camiseta de Alianza Lima; el zaguero argentino Fernando Alloco, quien ahora es de la 'U' o los atacantes Ramòn Rodriguez y Vìctor Rosell, además del zaguero Eduardo Uribe quien fichó por Sporting Cristal, entre otros. (Lea acá: Las cifras de las siete ocasiones en que Santa Fe ha estado en Libertadores).

Pero Garcilaso fichó otros elementos de buenas condiciones. Llegaron Luis "El Cuto" Guadalupe, Edwin Retamozo, Sebastián Ramua, César Ortiz, Juan Diego Lojas y el goleador Mauricio Montes, quienes se suman a una base formada desde hace dos temporadas.

Real Garcilaso formaría con: Diego Carranza; Joel Herrera (Capitán), Luis Guadalupe, Rolando Bogado, Alexis Ángeles; Edwin Retamozo, Iván Camarino, Fabio Ramos, Christian Bildoso; Mauricio Montes y Víctor Ferreira.

Real Garcilaso venció 4-0 a Sport Huancayo en el debut del descentralizado. Obtuvo la victoria con goles de Ferreira, Bogado, el "Pitu" Ramos y Montes.

Al Real Garcilaso se le conoce como "La máquina celeste". Juega como local (Así como Cienciano) en el estadio "Inca Garcilaso de la Vega" del Cusco, a una altitud de 3,399 msnm, que cuenta con una capacidad: 45 mil espectadores.


Texto Cortesía para El Tiempo del Diario El Bocón

COMENTAR
GUARDAR