"En tres semanas estaría nuevamente en competencia", dijo Germán Cano
Archivo

"En tres semanas estaría nuevamente en competencia", dijo Germán Cano

El goleador del DIM habló con Futbolred de su lesión, de cómo se salvó del quirófano y del regreso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2013 , 02:53 p.m.

Con alma, vida y sombrero se entregó Germán Ezequiel Cano a su recuperación y, como premio, su regreso se acerca. Le dedicó horas a fortalecer su rodilla izquierda y siguió al pie de la letra las indicaciones de su médico, con la ilusión de unirse pronto a Independiente Medellín, elenco que por estos días extraña sus goles.

Cano le hizo el duelo a la final de la Liga Postobón II-2012, que no pudo jugar por una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, y asumió con madurez su lesión. Tras ese duro golpe, el goleador se llenó de ilusión al conocer que podría recuperarse sin necesidad de cirugía y empezó a trabajar en su mejoría. (Lea aquí sobre el decepcionante empate 0-0 entre Medellín-Millonarios).

Hoy celebra estar a tres semanas de regresar a la competencia y lo llena de alegría poder echarle una mano al DIM, después de haber tenido un difícil arranque en el Apertura con la caída en 1-0 en Ibagué y el empate sin goles ante Millonarios en el Atanasio Girardot.

El ariete argentino, botín de oro el semestre anterior, se lesionó el 6 de diciembre de 2012, en un clásico ante Atlético Nacional que él empató en el último minuto con un gol de cabeza (1-1), luego de jugar casi todo el compromiso lastimado.

En charla con Futbolred, Cano entregó detalles de su recuperación, habló de su regreso, opinó sobre la llegada de Giovanni Hernández , se mostró fortalecido mentalmente y admitió que será un reto exigente pelear un puesto en el equipo titular que monte el técnico Hernán Darío Gómez.

Futbolred: ¿Cómo va su recuperación?

G.C.: "De a poco voy trabajando con los médicos para fortalecer la rodilla. No tengo ningún dolor y los trabajos que estoy haciendo no me están provocando inflamación ni derrame. Por el momento, vengo bien y estoy trabajando en lo físico para estar bien cuando vuelva"

.

Futbolred: Al principio de su lesión se habló de cirugía. ¿Por qué descartó esa opción?

G.C.: "Me vio el médico Jhonny Márquez y me dijo que mi rodilla estaba estable y que había que darle una posibilidad de hacerle una rehabilitación de ocho semanas. En eso estoy y tratando de ser fuerte en lo mental porque sé que influye mucho"

.

Futbolred: ¿En cuánto tiempo estaría volviendo a la competencia?

G.C.: "Seguramente en menos dos semanas estaría volviendo a entrenar con el grupo. Y si Dios quiere, estaría compitiendo en tres semanas. Eso me tiene contento. La idea mía es ir paso a paso y sin desesperarme, para recuperarme lo mejor posible y poder hacer un papel mejor que el semestre pasado"

.

Futbolred: ¿Le es extraño ver los partidos desde la tribuna en este inicio de la Liga?

G.C.: "Sí, pero tengo que mirar el lado positivo y es que no me tuve que operar. Sé que tengo que trabajar duro para lo que viene porque llegaron al Medellín muchos jugadores importantes y eso hace que la competencia por un puesto sea más movida. Todos queremos jugar y va a ser un lindo desafío"

.

Futbolred: ¿Cómo delantero, se saborea ante un pasador como Giovanni Hernández?

G.C.: "Sin duda. Lo miro en los entrenamientos y veo que le marcan el pase y él mete la pelota de una. Siempre está con la cabeza levantada y tratando de asistir a los delanteros. Su llegada es muy buena para nosotros. Era un jugador que nos faltaba"

.

Futbolred: ¿Qué tan especial fue haber ganado el botín de oro el semestre pasado?

G.C.: "Fue algo lindo para mí y para mi familia. Le agradezco a mis compañeros y a la gente. Lo tengo en mi habitación, puesto sobre el escritorio, porque fue algo especial"

.

Futbolred: ¿Ya le hizo el duelo a la final ante Millonarios que no pudo jugar por la lesión?


G.C.: "Sí, ya lo superé. Estuve muy mal, pero entendí que son cosas que pasan en el fútbol y siempre hay revancha. Tengo que seguir adelante, a pesar de que eso me marcó. Este año viene un nuevo desafío para mí y para el equipo"

.

Futbolred: ¿Cuáles son los propósitos del Medellín para este año del centenario?

G.C.: "Queremos seguir siendo un buen equipo y un grupo muy unido. Y tratar de jugar un poco más al fútbol, que con Cléider (Alzate) y Giovanni (Hernández) se va a dar. Ellos son jugadores importantes para tener la pelota y para tener muchas más situaciones de gol"

.

Futbolred: ¿Y en lo personal?

G.C.: "Quiero ir por las grandes copas. Vamos a tratar de pelear todo, como dice el técnico. Hay que ir paso a paso y tratar de consolidar al equipo. Este Medellín tiene que ser muy parecido al del semestre pasado y tirar todos para el mismo lado"

.

Futbolred: En el partido amistoso ante El Nacional de Quito, el público coreó mucho su nombre. ¿Cuál fue su sensación al escuchar a la tribuna gritando 'Cano, goleador'?


G.C.: "No sabía qué hacer. Fue muy lindo recibir esa ovación de los hinchas del Medellín. De eso no me voy a olvidar nunca y se los agradezco"

.


Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR