header-articulo
Con Edwin Valencia, Fluminense visita a Caracas por la Libertadores
Archivo

Con Edwin Valencia, Fluminense visita a Caracas por la Libertadores

En Caracas, el delantero colombiano James Fernando Cabezas será titular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2013 , 10:24 a. m.

El actual campeón del fútbol brasileño, Fluminense, sin la presencia del mundialista portugués Deco, visitará mañana al Caracas venezolano, que padece de una escasez goleadora en el fútbol local, en el partido de arranque del grupo 8 de la Copa Libertadores.

Caraquistas y cariocas saben de la importancia de empezar con buen pie, especialmente los venezolanos como locales, para lograr encarrilar el pase a la siguiente fase en un grupo en el que además están el Huachipato chileno y el también brasileño Gremio.

El 'Flu' regresa a Venezuela tras su última visita el año pasado por Copa Libertadores ante el Zamora, partido que ganó por 0-1, y tras empatar 1-1 ante al Vasco de Gama el domingo anterior por el Torneo Carioca, en el que es tercero con 12 puntos, detrás de Flamengo y Botafogo.

Los dirigidos por el entrenador Abel Braga buscarán en esta edición superar su mejor participación desde el 2008 cuando llegaron a la final y cayeron ante el ecuatoriano Liga de Quito.

Braga aseguró que saldrán decididos a "golpear primero" para ganar, según expresó en el aeropuerto de Río de Janeiro.

El mundialista portugués Deco, de 35 años, no se encuentra con el grupo debido a una lesión que lo apartó de la convocatoria, sin embargo, el delantero internacional Fred comandará la ofensiva carioca que aspira conseguir sus primeros tres puntos en Venezuela.

Fred, elegido Mejor Jugador del Campeonato Brasileño por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), estará acompañado por el colombiano Edwin Valencia en labores creativas junto a los desequilibrantes Thiago Nieves, recuperado de una sinusitis, y Wagner.

Entre las bajas se encuentran el portero Marcos Felipe, los zagueros Gum y Elivelton, el volante Fábio, así como el delantero Samuel.

Fluminense consiguió en 2012 su segundo título de Liga en Brasil en los últimos tres años, siendo campeón en 2010 y tercero en 2011, en parte gracias a la continuidad de una misma plantilla con una zona medular donde sobresalen los jugadores Diguinho y Leandro Euzébio, además del portero reserva Ricardo Berna.

Caracas se prepara con entrenamientos a doble turno en la capital venezolana para tratar de hacer frente al poderío ofensivo del Fluminense.

'Los Rojos del Ávila' aspiran a superar su mejor actuación en Copa Libertadores tras alcanzar los cuartos de final en el 2009 y caer ante otro brasileño, el Gremio, equipo que volverán a enfrentar este año en el grupo 8.

"Este equipo tiene mucho tiempo junto y eso saca ventaja, se conocen muy bien", comentó el asistente técnico del equipo, Jhonny Ferreira, según declaraciones difundidas por el club.

El conjunto 'rojo' viene de un arranque del Clausura venezolano con muchas dudas en la zona ofensiva, en el que han anotado cuatro goles en cinco partidos, todos a través de jugadores defensivos, y se sitúa quinto con siete puntos en la clasificación.

El entrenador caraqueño Ceferino Bencomo dio descanso al colombiano James Fernando Cabezas y el atacante Dany Curé en la jornada pasada ante el Zulia de cara al debut en la competencia continental para que estén a tono en el encuentro de mañana.

Bencomo confiará en el encare explosivo de su mediocampo guiado por Jesús 'Chiqui' Meza y Édgar Jiménez, además del brasileño Antonio Amaral. La única baja de los capitalinos es el defensa Julio Machado que padece una lesión.

Alineaciones probables

Caracas: Alain Baroja; Francisco Carabalí, Rubert Quijada, Antonio Da Silva Amaral, Rohel Briceño; Édgar Jiménez, Alexis Hinestroza; Rómulo Otero, Jesús Meza; Dany Curé y Fernando Cabezas. DT: Ceferino Bencomo.

Fluminense: Diego Cavalieri; Wellington Silva, Leandro Euzébio, Digão, Carlinhos; Diguinho, Edwin Valencia, Thiago Nieves, Wágner; Fred y Rafael Sobis. DT: Abel Braga.

Árbitro: El colombiano José Buitrago.

Estadio: Olímpico Universitario, de Caracas 

EFE

Comentar
Guardar