Yhonny Ramírez volvió a entrenar y espera permiso para poder jugar
Archivo

Yhonny Ramírez volvió a entrenar y espera permiso para poder jugar

El volante fue la novedad de Millonarios en la práctica y recibirá aval de Dimayor para competir.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2013 , 04:04 a.m.

Empieza a verse la luz al final del oscuro túnel. La primera buena nueva para Yhonny Ramírez es que volvió a las prácticas del cuadro 'embajador' luego de estar un mes fuera de toda actividad física recuperándose de una endoscopia practicada en su rodilla derecha, molestia que arrastraba desde el mes de agosto del año 2012. (Lea acá las declaraciones del técnico Hernán Torres luego del 0-0 con Medellín).

"Contento de volver a entrenar, de dejar atrás todo el tema de la lesión, esperar que todo continué bien para disputar el torneo y estar en condiciones para ponerme a disposición del 'profe'", comentó Yhonny Ramírez. (Las imágenes del 0-0 entre el cuadro 'Poderoso' y el conjunto 'embajador' en el Atanasio).

Esa lesión en su rodilla lo marginó de las canchas de fútbol y solo hasta este martes, 12 de febrero, volvió a tocar una pelota, 57 días después de que Millonarios se proclamara campeón del fútbol profesional colombiano.

"Me falta la parte física pero afortunadamente tengo memoria física. De a poco, tengo dos semanas para ponerme a punto, pero me sentí bien y creo que voy a volver a ser el mismo. La rodilla está bien no me impide para trabajar y para correr, y eso me tiene aún más contento", aseguró el futbolista antioqueño.

Y la segunda buena nueva es que la Dimayor está por expedirle el permiso provisional para que pueda actuar con los azules. Yhonny Ramírez tiene una disputa legal con Boyacá Chicó debido a su contratación por parte de los azules para el 2013 El equipo de Tunja asegura que el jugador tiene contrato vigente con los 'ajedrezados' y exige una retribución económica (cerca de 800 millones de pesos) para liberar al futbolista.

"Estoy esperando el permiso, creo que hoy (martes) lo estarían entregando y estamos pendientes de eso. Lo entrega la Dimayor mientras se soluciona todo el litigio que se va a dar entre Boyacá Chicó y Yhonny Ramírez", comentó.

Este problema jurídico se presentó luego de que Ramírez renunciará, según él, con justa causa al Boyacá Chicó. De esa forma, el volante arregló con Millonarios como jugador libre, y el club 'embajador' no pagó la opción de compra al equipo 'ajedrezado'.

"Espero que se solucione cuando un juez determine quién tiene la razón porque esto no lo dice quién tiene la razón ni Boyacá Chicó ni yo, sino un juez. Puede que se demore cinco o cuatro meses, pero lo importante es que poder jugar", concluyó Yhonny Ramírez.

Por ahora, el jugador antioqueño trabaja con sus compañeros y el cuerpo técnico azul, que preparan el duelo frente a Expreso Rojo por Copa Postobón, el miércoles a las 7 de la noche y el encuentro contra Envigado, el próximo sábado a las 5 y 30 de la tarde. Ambos partidos lo jugará Millonarios como local en el estadio El Campín.

Alex Díaz, titular en Copa Postobón

Llegó febrero y comenzó el apretado calendario para Millonarios, que recibirá este miércoles en el estadio El Campín, a las 7 y 30 de la noche, en lo que será el inicio de la fase de grupos de la Copa Postobón.

Además, le llegó el momento a aquellos que no son titulares habituales de demostrar que pueden estar en el primer equipo. Es el caso de Alex Díaz, que tendría la oportunidad de actuar como lateral izquierdo, un puesto en el que muchos aficionados esperan ver a otro jugador que no sea Járol Martínez.

Millonarios formaría con: Robinsón Zapata; Leonard Vásquez, Ignacio Ithurrlade, Ánderson Zapata y Álex Díaz; Juan Esteban Ortiz, Carlos Padilla, Dhawlim Leudo y Luis Mosquera; Jorge Perlaza y Erick Moreno.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR