Segunda derrota del Real Cartagena, cayó 0-2 con el Unión Magdalena
Archivo

Segunda derrota del Real Cartagena, cayó 0-2 con el Unión Magdalena

Óscar Villarreal fue el autor de las dos anotaciones que le dieron la victoria a los samarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de febrero 2013 , 05:29 p.m.

Unión Magdalena sentenció el compromiso en los primeros minutos de juego, en las dos primeras llegadas logró la diferencia que mantendría hasta el final del compromiso, Óscar Villarreal fue el autor de las dianas al minuto tres y al siete.

Los aficionados del Real Cartagena salieron preocupados porque es la segunda derrota en línea de los auriverdes, y el equipo se ve bastante liviano para una categoría cada vez más exigente.

El 'ciclón' no quiso perder el tiempo y salió resuelto a definir el juego rápidamente, al minuto tres un envío largo lo peinó de forma adecuada Jeison Quiñones, Luis Iriarte tocó de primera a Óscar Villarreal y el ex América definió de forma perfecta ante Byron García para marcar el 0-1.

Apenas el Real trataba de sobreponerse cuando volvieron a cometer un error en defensa, Villarreal robó el balón y envió un pase largo a Quiñones, García salió de forma rápida y logró manotear la pelota, pero no con la suficiente fuerza para alejar el peligro, Quiñones alcanzó a darse media vuelta y centrar, y en el área chica apareció nuevamente a Villareal, anticipó a sus marcadores y de cabeza decretó el 0-2 al minuto siete.

Los heroicos intentaron poner la pelota al piso para iniciar la remontada, Rodrigo Marangoni se juntaba con Yainer Acevedo en la mitad de la cancha, y buscaban en el frente de ataque a Yorley Mena, quien en base a su movilidad generó algún peligro sobre el arco de Aldair Arnedo.

Los azulgranas al contrario de la primera presentación, mostraban un mejor entendimiento entre Villarreal, Quiñones y Héctor Murillo, quien siempre aparecía por el sector izquierdo.

En la segunda parte, Unión se dedicó a esperar la propuesta del rival y los dirigidos por José Fernando Santa mostraron una mejor actitud, abrieron la cancha para doblegar la defensa rival y crearon oportunidades para alcanzar al menos el descuento.

Al minuto cinco un tiro libre de Yesus Cabrera hizo volar a Arnedo para mantener el cero en su pórtico, al 10', Acevedo volvió a juntarse con Marangoni, y Cabrera fue el que volvió a sacar un remate fuerte en la cabecera del área que probó los reflejos del joven arquero de los 'bananeros'.

Hasta Luis Caraballo se desdobló al ataque y alcanzó a enviar el pase de la muerte, que de nuevo encontró a Cabrera, quien intentó acomodar el esférico, y la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Arnedo.

Con Mena y J.J. Salcedo, los locales generaron nuevas oportunidades pero no lograron vulnerar el arco de los dirigidos por Víctor González Scott, que lograron levantar la cara después de la primera presentación y les dijeron a los demás equipos que están preparados para dar la pelea.

En la próxima jornada, Unión Magdalena recibe en su estadio al Valledupar, uno de los líderes del campeonato, y Real Cartagena visitará el difícil Alberto Grisales para enfrentar al Rionegro.

Síntesis

Real Cartagena 0/2 Unón Magdalena

Real Cartagena: Byron García; William Carrascal, Andrés Ortiz, Luis Caraballo, Luis Lipton; Eduardo Carrillo, Xavier González, Yesus Cabrera, Yainer Acevedo, Rodrigo Marangoni; y Yorley Mena. DT: José Fernando Santa.

Cambios en Real: Yamel Quintana por Xavier González (15 ST), Juan José Salcedo por William Carrascal (22 ST).
Amonestados en Real: William Carrascal, Luis Caraballo, Xavier González, Yorley Mena, Luis Tipton.

Unión Magdalena: Walter Noriega; Jonathan Muñoz, Alexander Anaya, Elkin Amador, Brayan Correa; Carlos Angulo, Julián Parra, Héctor Murillo, Luis Iriarte; Óscar Villarreal y Yeison Quiñones. DT: Víctor González Scott.

Cambios en Unión: Juan Manuel Quevedo por Luis Iriarte (19 ST), Jorge Rodelo por Jeison Quiñones (32 ST), Cristian Manjarrés por Óscar Villarreal (37 ST).
Amonestados en Unión: Luis Iriarte, Aldair Arnedo, Julián Parra, Juan Manuel Quevedo.

Goles en Unión: Óscar Villarreal (3 PT y 7 PT).
Estadio: Jaime Morón.
Árbitro: Roberto Rodríguez.


Redacción Futbolred
 

COMENTAR
GUARDAR