"DIM no jugó bonito, pero Millonarios no lo superó": 'Bolillo' Gómez
Archivo

"DIM no jugó bonito, pero Millonarios no lo superó": 'Bolillo' Gómez

El DT sigue en la búsqueda del 11 ideal y dijo estar "preocupado porque quiero que Medellín mejore".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de febrero 2013 , 08:57 a.m.

De entrada, el técnico Hernán Darío Gómez quiso dejar claro que Independiente Medellín se reforzó bien, pero está en construcción. Que el empate 0-0 con Millonarios en el estadio Atanasio Girardot estaba presupuestado, porque es el actual campeón y también tiene una nómina de primer nivel. (Vea acá las imágenes del pobre empate entre el 'Poderoso' y el cuadro 'embjador' en el Atanasio.)

"No estábamos enfrentando al equipo 'tapita', estábamos enfrentando al campeón. Millonarios tiene una defensa sólida, presiona y que tiene manejo y velocidad. Sin embargo, yo no lo vi superior al Medellín", expresó con voz enérgica el entrenador del 'rojo', que recordó que su escuadra apenas suma su segundo partido. (Lea acá la crónica de la decepcionante igualdad entre Medellín y Millonarios).

Con algo de molestia, 'Bolillo' le salió al paso a las críticas, tras en pálido empate en casa, al señalar que "este torneo, por más que hayamos contratado 10 jugadores, no es que nos vayamos a sobrar o que haya que ganar todos los partidos. Hay rivales como Millonarios con los que se puede empatar y hasta perder".

Y agregó: "Estamos buscando un equipo y tenemos jugadores importantes. Vamos a ubicarnos. Medellín se reforzó, pero no es el 'plus ultra'. Es un equipo parecido a Millonarios, a Junior, a Nacional, a Cali y a Santa Fe (…) Ahora, la gente va a decir que 'Bolillo' está llorando con esa nómina y les digo que no. Tenemos más variantes y vamos a ver cómo encontramos el equipo".

Luego de calmar los ánimos y de sacarse la presión por la estrella que le piden al DIM en el año del centenario, Gómez analizó lo que fue el juego ante el conjunto 'embajador' en la segunda fecha de la Liga Postobón I-2013. "Salgo preocupado porque quiero que Medellín mejore. No jugamos bien, pero hay que mirar a quién enfrentamos y verle las virtudes al rival. Los partidos no se van a ganar fácil", dijo el DT.

El timonel admitió que no fue una gran presentación y destacó que su grupo no fue dominado en la cancha por el cuadro capitalino. "No voy a decir que Medellín jugó bien y que salimos contentos, pero tampoco vi con claridad a Millonarios. Nosotros tuvimos más iniciativa, en algunos momentos", detalló Gómez.

Tras sentenciar que "Medellín no jugó bonito, pero Millonarios no nos superó", 'Bolillo' comentó sobre la jugada polémica del partido: "El penalti no fue, porque él (Jorge Perlaza) se cayó después"

Finalmente, el entrenador declaró: "Hay dos torneos, vamos a ver en cuál de los dos entramos a la final. Los grandes equipos de Colombia se reforzaron igual que nosotros. Y sé que no todo el mundo le va a sacar un punto a Millonarios".

Medellín, que tiene un punto y está en el puesto 14, tendrá que medirse en la tercera fecha de la Liga Postobón I-2013 con La Equidad, en el estadio Metropolitano de Techo.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR