header-articulo
Cortuluá hizo el trabajo, superó 3-2 a Universitario
Archivo

Cortuluá hizo el trabajo, superó 3-2 a Universitario

Los vallecaucanos sumaron sus primeros tres puntos en el campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de febrero 2013 , 04:55 a. m.

Aunque sufrió al final, Cortuluá consiguió su primera victoria de la temporada ante un difícil rival, Elkin Murillo, John Jairo Bermúdez y Carlos Rodas marcaron las anotaciones del cuadro local, mientras que Kevin Benítez y Célimo Polo hicieron los goles de los payaneses.

El equipo ‘corazón’ contó con la suerte de marcar diferencia en la primera llegada clara que tuvieron, Henry Solís y Carlos Rodas fueron los encargados de gestar la jugada que terminó con el remate del experimentado Elkin Murillo, quien no falló ante Juan Camilo Martínez para llevar el 1-0 al marcador, al minuto cinco.

Los visitantes adelantaron sus líneas, se apropiaron de la media cancha y empezaron a llevar peligro al arco local, Giovanni Martínez y John Jairo Charria, aprovecharon su buena pegada para probar los reflejos de Mauricio Mafla.

El elenco ‘patojo’ no pudo marcar diferencia cuando dominaban las acciones, mientras los tulueños volvieron a ser contundentes cuando tuvieron la oportunidad, esta vez Elkin Murillo fue el que se encargó del centro y John Jairo Bermúdez, quien se había sumado al ataque, se encargó de anotar el 2-0 al minuto 32.

Los universitarios no bajaron los brazos, y debido a la presión que ejercían, Kevin Benítez robó un balón cuando los dueños de casa venían saliendo y definió de gran manera para vencer la resistencia de Mauricio Mafla, para establecer el 2-1 al 36’.

Apenas iniciaba la segunda parte cuando los tulueños golpearon nuevamente, Carlos Rodas hizo una bonita jugada individual que terminó en el 3-1, que prácticamente liquidaba el encuentro.

El juego se hizo de ida y vuelta, los hombres de William Libreros estuvieron cerca de volver a descontar a través de Giovanni Martínez y Célimo Polo, quienes no contaron con la puntería necesaria para acortar la diferencia, y en los contragolpes del local, Carlos Ibargüen estuvo cerca de anotar el cuarto.

A pesar de la expulsión de Sebastián Viáfara, los de la ‘ciudad blanca’ insistían en apretar de nuevo el juego, y Célimo Polo tuvo su revancha al anotar el 3-2 al minuto 37, lo que hizo que la parte final del encuentro se viviera con mucho nerviosismo, pero los vallecaucanos ajustaron las marcas y se quedaron con el triunfo.

En la próxima jornada, Cortuluá recibirá al América en el Doce de Octubre y Universitario volverá a ser visitante cuando juegue en el Pascual Guerrero ante un necesitado Dépor.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar