Bucaramanga sigue en lo más alto, derrotó 1-0 a Rionegro
Archivo

Bucaramanga sigue en lo más alto, derrotó 1-0 a Rionegro

Carlos Daniel Hidalgo marcó el único gol del compromiso disputado en el Alfonso López.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de febrero 2013 , 04:54 a.m.

Bucaramanga consiguió su segunda victoria y se mantiene en el grupo de punta junto a los equipos que han ganado en sus dos primeras salidas; los ‘leopardos’ se encontraron con Rionegro, un rival que no fue nada fácil de superar, pero el goleador se encargó de esclarecer las cosas y decretar la fiesta en el Alfonso López.

Con el respaldo de más de 8.000 aficionados, Bucaramanga intentó desde el inicio del juego marcar diferencia, el problema fue que Rionegro con un medio campo muy rico técnicamente le quitó el balón y con rápidas apariciones en ataque generó varias oportunidades sobre el arco de los locales.

Daniel Hoyos tuvo varias opciones de poner a ganar a los antioqueños, la más clara la tuvo al minuto 22, cuando Carlos Chávez tuvo que mostrar todos sus reflejos para evitar la caída de su pórtico.

Las aproximaciones de los ‘canarios’ eran controladas eficazmente por la defensa paisa, que apenas permitió una opción clara en la primera parte, cerca de la media hora de juego, José Largacha pudo desprenderse de la marca y envió el centro que Aníbal Mosquera no pudo definir cuando se encontraba solo frente al arco.

En el arranque de la segunda mitad, el partido seguía sin un dominador fijo, se acercaban los ‘leones del oriente’ y respondían los santandereanos, hasta que al minuto siete, Carlos Daniel Hidalgo pescó un rebote y remató al palo izquierdo de Wilder Mosquera para establecer el 1-0 que hizo temblar el Alfonso López.

El juego seguía de ida y vuelta, Jonathan Cueto y Carlos Naranjo creaban opciones en la visita, José Largacha definía mal la posibilidad de ampliar el marcador.

En los últimos minutos, Rionegro inclinó la cancha y tuvo varias posibilidades de igualar pero la figura de Carlos Chávez fue fundamental para que los ‘leopardos’ pudieran celebrar su primera victoria en casa y seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

En la próxima jornada, Bucaramanga visitará la capital del país para enfrentarse con el Bogotá, y Rionegro recibirá en el Alberto Grisales al Real Cartagena.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR