"El fútbol premió a Nacional por todo el esfuerzo": Juan Carlos Osorio
Archivo

"El fútbol premió a Nacional por todo el esfuerzo": Juan Carlos Osorio

El entrenador del equipo verde dijo sentirse orgulloso de sus dirigidos tras el 2-2 con Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2013 , 07:40 p.m.

Numéricamente fue un punto, pero el empate obtenido por Atlético Nacional en El Campín pareció una victoria. Porque cuando el juego estaba 2-0 a favor de Santa Fe muy pocos creyeron que fuera a llegar la igualdad para el equipo 'verdolaga'.

Pero los cambios realizados por Juan Carlos Osorio además de la resiliencia (Capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas) de la que habló el entrenador en la rueda de prensa, fueron los elementos para que el club antioqueño festejara rabiosamente al final. Los muy buenos goles de Fernando Uribe, marcó dos en apenas 16 minutos de juego, sirvieron para que la numerosa hinchada verde, que llegó a El Campín, rugiera de alegría. (Observe acá nuestra galería fotográfica del partido en El Campín).

"Creo que tuvimos muy buen inicio de partido con una jugada de Alexis (Henríquez) que sacaron de la raya, después Wilder (Guisao) tuvo un mano a mano, tras un pase filtrado de Macnelly, que si se convierten hubiese sido muy diferente. A medida que transcurrió el primer tiempo, Santa Fe fue manejando el partido. Luego, en una jugada que preparamos durante toda la semana de Pérez, doble jugada, Martínez Borja cabeceó, y la mejor opción de ellos el gol. El primer tiempo fue muy parejo, ellos fueron más eficaces en sus opciones", dijo Osorio en la rueda de prensa. (Vea acá los cuatro goles del compromiso).

El estratega, a renglón seguido, opinó de la segunda etapa: "

En el segundo tiempo, antes del segundo gol de ellos, al minuto 18 aproximadamente, éramos el mejor equipo en la cancha. Y de ahí en adelante quiero hacer un público reconocimiento a mi equipo porque jugamos contra un gran rival, que se fue 2-0 arriba en el marcador y que nuestro equipo mostró resiliencia que es algo que venimos trabajando en toda la pretemporada. Convertimos un gol de pelota parada como ellos lo hacen usualmente y el segundo con un súper centro de Farid Díaz y un golpe de cabeza de Fernando (Uribe) que fue espectacular". (Lea la crónica del juego que terminó 2-2 entre Nacional y Santa Fe).

Por eso, el entrenador, al final, tuvo palabras de elogios para sus dirigidos, porque mostraron mucho valor para poder llegar al empate cuando estaban dos goles abajo, porque nunca bajaron los brazos. (Lea acá: "El empate fue como una derrota para Santa Fe", aseguró Carlos Valdés).

"

Estoy muy contento, muy orgulloso de mis jugadores, creo que el fútbol nos premió al final por todo el esfuerzo, por lo que hicimos durante los 90 minutos por buscar el resultado", finalizó Osorio.

En la siguiente fecha, Atlético Nacional recibirá al Alianza Petrolera en un partido que se disputará el sábado 16 a las 7 y 45 de la noche.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com

COMENTAR
GUARDAR