"América debe hacer del Pascual Guerrero un fortín", Jaime Córdoba
Archivo

"América debe hacer del Pascual Guerrero un fortín", Jaime Córdoba

El equipo escarlata cierra la segunda jornada del torneo Postobón en condición de local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2013 , 05:14 p.m.

El brasileño Wander Luiz sería la única novedad en el equipo titular de América con respecto al que triunfo en el juego debut en el Campín. Los americanos esperan que su equipo hile victorias y no se detenga hasta el ascenso, ser fuertes en casa es una obligación para que el sueño se pueda hacer realidad.

“Nuestro casa debe ser la base de un buen rendimiento, no como nos sucedió el año pasado que nos ganaron y golearon en momentos definitivos; eso en América no puede pasar porque el estadio es nuestro templo, donde van los hinchas del equipo y hay que respetarlos con buen fútbol, entrega y triunfos”, dijo Córdoba a Futbolred.

En América pretenden hacer del partido del lunes una fiesta, previo a la celebración de 86 años de fundación que se cumplirán el miércoles 13 de febrero. Entre otras actividades, el alcalde de la ciudad Rodrigo Guerrero firmará en el estadio el acuerdo de acreedores con la institución para continuar con su reorganización y evitar una posible liquidación.

“América es el equipo más grande de Colombia y se están haciendo las cosas bien dentro y fuera de la cancha, nosotros vamos a seguir aportando con nuestro fútbol para que se cumpla la meta al final de año. Tenemos un partido especial el lunes por todo lo que significa ésta semana para el club y hay que regalarle la alegría al hincha con los tres puntos”, acotó Jaime Miguel.

Los ‘diablos rojos’ ya dieron muestras de su carácter en la cancha al ganar en el epílogo del choque contra Bogotá, el juego estaba enredado, pero no cedieron en su ambición por la victoria y superaron con jerarquía un rival trabajador y ordenado. La identidad de América empieza a dejar una huella.

Para Córdoba: “Ya vamos logrando lo que el cuerpo técnico quiere, hay cosas por mejorar, pero tenemos un buen desdoblamiento de los carrileros, hay orden en la parte de atrás y el mediocampo es dinámico para no perder el control de la pelota y siempre buscamos anticipar la jugada del rival para estar dispuestos a atacar con velocidad”.

El hincha le exige al América sin importar la dimensión ni el nombre del contrincante de turno. Este año no están para bromas y hay que ganar. Los jugadores son conscientes que para superar a sus adversarios deben ser dominadores con la pelota y certeros en las áreas para defender con altura y ser efectivos en ataque.

“Respetamos a los rivales que enfrentamos, cada uno tiene sus herramientas y condiciones para proponer una idea de juego y complicar el trámite del partido; nuestro eje de trabajo es pensando en América, creo que la definición del partido pasa mucho por lo que hagamos o dejemos de hacer en la cancha”, concluyó Córdoba Taborda.

Probable formación

Alexis Viera; Nóndier Romero, Pedro Tavima, Felipe Cardoza, Campo Elías Santacruz; Jaime Córdoba, Juan C. Hernández, Paulo C. Arango, Wander Luiz, Juan G. Núñez y Héctor Hurtado.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR