"En Alianza hemos recibido muchas críticas por mi nacionalidad": Jerez
Archivo

"En Alianza hemos recibido muchas críticas por mi nacionalidad": Jerez

El arquero guatemalteco quería demostrar ante La Equidad sus condiciones para jugar en Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2013 , 06:45 p.m.

Muchos interrogantes despertó la noticia de la contratación del arquero guatemalteco, Ricardo Jerez, que hizo el recién ascendido Alianza Petrolera. Para algunos no tenía sentido que un equipo modesto como el aurinegro invirtiera su dinero en reforzarse en el arco con un extranjero, tal vez esa cuantía hubiese tenido un mejor uso si se contrataba un delantero o un volante de creación, explicaban algunos, pero en el equipo del puerto petrolero se mantuvieron y confiaron en su negociación. (Reviva la crónica del primer triunfo de Alianza en la categoria A)

Sin embargo, en el juego amistoso en que Colombia goleó 4-1 a Guatemala en Miami, Estados Unidos, las dudas reaparecieron con mayor intensidad por la modesta actuación del cancerbero, que ese día lució inseguro, flojo de manos y con problemas para salir en el juego aéreo. (Observe las mejores imágenes del juego en Techo)

Muchos sectores lo juzgaron por la primera actuación en que lo observaban y sin clemencia lo tildaron de ‘paquete’. El viernes anterior, ante La Equidad, su actuación fue totalmente diferente, en una cancha empantanada, con un balón resbaloso y ante la mirada de los asistentes al estadio de Techo que esperaban el primer error para crucificarlo, el guatemalteco respondió una y otra vez que los ‘aseguradores’ lo exigieron, tenía sed de revancha y respondió con los puños, en los cierres, en las estiradas y en el juego aéreo para que Alianza Petrolera venciera 0-1 y consiguera su primer triunfo en la categoría A.

“Gracias a Dios me sentí muy bien, muy contento y conforme con el rendimiento de todos los compañeros, creo que nos portamos a la altura de las exigencias que La Equidad nos presentó. Realmente fue un partido muy difícil, muy aguerrido, donde tuvimos pocas oportunidades de anotar, pero por fortuna convertimos una. Ellos por ser locales produjeron muchas opciones, pero nosotros sacamos un resultado que nos sirve mucho para respirar un poco y poder preparar el partido de la próxima fecha contra Nacional”, explicó el arquero sobre el juego ante el conjunto de Néstor Otero.

Por todo lo que estaba en juego, era normal que en el debut el golero del combinado nacional de los ‘chapines’ sintiera nervios, pero Jerez expresó que su sentimiento más grande era la ansiedad por jugar y tener su revancha: “No estaba nervioso, estaba muy tranquilo. Eso sí, tenía esa ansiedad de jugar por todo lo que decían desde mi llegada. Mi persona y el cuerpo técnico hemos recibido muchas críticas acerca de mi nacionalidad. La verdad para mí este partido fue como una revancha. Mi papá y mi esposa me dijeron que yo no tenía que demostrarle nada a nadie, porque yo sé lo que valgo y lo que me esfuerzo día a día. Esto no fue nada, es solo un pasito, pero es bueno empezar con pie derecho para respaldar a la gente que confió en mí”.

El juego ante La Equidad era uno de los peores escenarios posibles para el debut de un arquero extranjero, la lluvia, el frío, la interrupción del partido y la altura de Bogotá no eran condiciones favorables. Jerez contestó cuál fue el factor más complicado en el partido: “La lluvia siempre complica a los arqueros, la pelota se vuelve más rápida, se convierte como en un jabón cuando se intenta agarrar. Cuando el juego se detuvo, Alianza estaba bien parado, apretando todos los sectores por donde nos podían atacar. Cuando el juego se reinició costó retomar el ritmo”.

En el juego, Ricardo Jerez Jr tuvo varias intervenciones acertadas, por ello fue la figura del juego entre ‘aseguradores’ y ‘petroleros’ con una calificación de ocho puntos, al ‘chapin’ se le preguntó cuál fue la atajada más difícil: “El último tiro libre fue muy complicado, no veía nada, el cobrador le pegó muy ceñido al palo y yo tenía cuatro hombres en frente, se abrieron en el disparo, pero por fortuna pude resolver y mantener el arco en cero”.

Finalmente, el número ‘22’ del equipo aurinegro, manifestó cuáles son sus objetivos en el fútbol colombiano: “La idea es consolidarme en el arco de Alianza, hacer un buen torneo y contribuir con los objetivos del equipo, lo más importante es que el club gane, que sume y que mantenga la categoría”.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR