header-articulo
Fortaleza sumó sus primeros tres puntos, derrotó 2-0 a Dépor
Archivo

Fortaleza sumó sus primeros tres puntos, derrotó 2-0 a Dépor

Cristian Pareja y Francisco Delgado marcaron los goles de la escuadra de Zipaquirá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2013 , 03:28 p. m.

Fortaleza cumplió en su primer juego como local, debía derrotar a Dépor para empezar a acomodarse en la tabla de posiciones y así lo hizo, tuvo la fortuna de abrir pronto el marcador a través de Cristian Pareja, y en la segunda parte, un penalti cobrado por Francisco Delgado sentenció el compromiso.

Desde el inicio, los dueños de casa salieron a hacer respetar su feudo, Omar Rodríguez habilitó a Jhonny Acosta, quien se perdió la oportunidad de abrir la cuenta al primer minuto de juego, pero al 8’ fue Diego Gómez el que empezó la jugada, le cedió el balón a Pareja, que con un remate seco venció la resistencia de John Meneses para establecer el 1-0.

Fortaleza estuvo cerca de marcar el segundo, cuatro minutos después, cuando John Sandoval envió un centro al área que fue cabeceado por Diego Gómez y el balón se fue muy cerca del arco del tercer equipo de Cali.

Con la ventaja, los dirigidos por Roberto Vidales dejaron de presionar como lo estaban haciendo y esperaron la reacción del rival para aprovechar los espacios que dejaran en su intento de conseguir la paridad, Santiago Carabalí intentaba liderar la respuesta del Dépor, tratando de juntarse con Edier Tello y Víctor Salazar en el frente de ataque, pero los de Zipaquirá se mostraban ordenados y firmes en la marca.

En la segunda parte, los hombres de John Jairo López salieron decididos a conseguir la igualdad, por eso el profesor Vidales hizo dos sustituciones, en el entretiempo envió a la cancha a Óscar Rueda por Maximiliano Flotta, y a los cinco minutos Francisco Delgado sustituyó a Jhonny Acosta.

Los cundinamarqueses cerraron todos los caminos y de contragolpe se mostraban peligrosos, Ethan González y Diego Gómez tuvieron la opción de ampliar la ventaja pero fallaron en el remate final, y en la más clara de los caleños, Hember Valencia hizo que César Giraldo se exigiera para conservar el 1-0.

Al minuto 21 se produciría el penalti, Diego Gómez fue derribado en el área, José Simbaqueva señaló el punto blanco, y Francisco Delgado con toda su experiencia convirtió el 2-0.

Los visitantes siguieron en busca del descuento, que al final no llegaría, por el buen trabajo en marca de los locales y el resultado no volvería a sufrir variantes.

En la próxima jornada, Fortaleza viaja hasta el Atlántico para enfrentar a Uniautónoma, y Dépor intentará comenzar a sumar cuando reciba a Universitario de Popayán en el estadio Pascual Guerrero.

Síntesis

Fortaleza 2/0 Dépor

Fortaleza: César Giraldo; Omar Rodríguez, José Luis Moya, John Sandoval; Maximiliano Flotta, Alexander Jaramillo, Jhonny Acosta, Cristian Pareja, Juan Guillermo Baena; Diego Gómez y Ethan González. DT: Roberto Vidales.

Cambios en Fortaleza: Óscar Rueda por Maximiliano Flotta (1 ST), Francisco Delgado por Jhonny Acosta (5 ST), Andrés Uhía por Ethan González (24 ST).

Goles en Fortaleza: Cristian Pareja (8 PT), Francisco Delgado (21 ST).

Dépor: John Meneses; Tardelis Peña, Óscar Valencia, Felipe Gallego, Geison Montaño; Miller Piedrahita, Miguel Charrupi, Hember Valencia, Santiago Carabalí; Edier Tello, Víctor Salazar. DT: John Jairo López.

Cambios en Dépor: Jhonier Viveros por Víctor Salazar (25 ST), Dani Geliz por Geison Montaño (28 ST), Julián Martínez por Edier Tello (32 ST).

Estadio: Los Zipas.

Árbitro: José Simbaqueva.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

Comentar
Guardar