Carnaval de goles en el Hernán Ramírez, Pereira venció 5-3 a Real S.
Archivo

Carnaval de goles en el Hernán Ramírez, Pereira venció 5-3 a Real S.

Los 'matecañas' iban perdiendo 3-1, desperdiciaron penalti, y al final le dieron vuelta al juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2013 , 03:20 p.m.

Partido vibrante desde todo punto de vista, Real Santander empezó siendo contundente y se puso arriba 0-2 antes de la media hora gracias a los goles de Sebastián Herrera y de Elkin Granados de penalti. El descuento llegó cuando finalizaba la primera parte a través de José Heriberto Izquierdo. Al inicio de la segunda mitad, Diego Herrera puso el 1-3, y en la respuesta hubo un penalti que Freddy Machado no pudo convertir.

Con el ingreso de Wilmer Parra Cadena la historia se cambió, el experimentado delantero hizo los dos goles que señalaron el empate, y los risaraldenses siguieron de largo con una anotación de Francisco Córdoba, y Freddy Machado puso el definitivo 5-3.

El Pereira se vio sorprendido al comienzo del partido por una joven escuadra que le quitó el balón y sabía jugar a la espalda de los defensores locales, lo que hizo que al minuto 10, Sebastián Herrera celebrara la primera anotación del compromiso.

Los dirigidos por Octavio Zambrano no lograban encontrar el camino para lastimar a su rival, Anderson Plata intentaba en la individual, pero no lograba superar la ordenada defensa que tenía el equipo de Miguel Oswaldo González y tampoco podía asociarse con sus compañeros.

Los visitantes recuperaban de forma rápida el balón y jugaban lejos de su marco, lo que produjo que al minuto 27, en otra aproximación al área ‘matecaña’, José Ramírez empujara a Sebastián Herrera. El árbitro sancionó el penalti, y Elkin Granados, portero de los visitantes, se encargó del cobro llevando el 0-2 al marcador.

El medio campo local no funcionaba, ni lograban sorprender a su oponente ni se mostraban sólidos en marca, por eso Octavio Zambrano hizo su primera modificación al minuto 39, Jaime Sierra le cedió su lugar en la cancha a Carlos Sinisterra, y de inmediato se sintió el cambio, José Ramírez envió un pase profundo que encontró bien ubicado a José Heriberto Izquierdo, quien finalizó bien la jugada y llevó el 1-2 al marcador al minuto 42.

Los risaraldenses salieron decididos a imponer condiciones en la segunda mitad, pero su filtro en el medio seguía sin funcionar, hecho que aprovechó Diego Herrera para derrotar por tercera ocasión a Miguel Vargas al minuto siete.

Marcos Vesga vio la tarjeta amarilla a los cinco minutos de la segunda etapa por romper la camiseta de Izquierdo, lo sorprendente fue que los dueños de casa no tenían otra camiseta, lo que hizo que tuvieran que improvisar para remendar la camiseta y que el autor del primer gol siguiera jugando.

Al minuto nueve, Vesga nuevamente fue protagonista al cometer una falta en el área, y recibir la segunda tarjeta amarilla, dejando a su escuadra con 10 hombres. El penalti lo cobró mal Fredy Machado y Granados pudo contener el cobro.

Real Santander estuvo cerca de anotar el 1-4, pero Sebastián Ramírez no le cedió el balón al juvenil Fabio Ovalle, quien había ingresado en el entretiempo y se encontraba solo y listo para ampliar la ventaja.

Como la noche se le venía al Pereira, pasado el cuarto de hora el estratega ecuatoriano hizo las otras dos modificaciones, Wilmer Parra Cadena ingresó por Yeison Escobar y Deiner Córdoba sustituyó a Rafael Navarro.

Al minuto 18 llegaría el descuento, Parra Cadena demostró que es un delantero implacable y anotó el 2-3, 10 minutos más tarde se produciría el empate, Anderson Plata que se había tirado más sobre el costado, ganó la raya y envió el centro que el mismo Parra Cadena convirtió en el 3-3.

Los aurirrojos siguieron de largo, cuando el reloj señalaba la media hora, Anderson Plata volvió a desbordar, mandó el centro al segundo palo, en donde Francisco Córdoba apareció para darle la vuelta al juego y llevar el delirio a las tribunas del Hernán Ramírez Villegas.

Con un hombre menos, los ‘albos’ estuvieron cerca de señalar el 4-4, aunque carecieron de la efectividad que mostraron en la primer parte. A falta de cinco minutos se invirtieron los papeles, el que desbordó fue Parra Cadena y el que señaló el definitivo 5-3 fue Fredy Machado.

Sabor agridulce del Pereira en su primera presentación en casa, porque aunque se consiguió la victoria se dieron muchas ventajas en la primer parte que pudo costarles bastante caro, y preocupación en el Real Santander, que debido a la juventud del plantel no pudo mantener el resultado, y sin puntos está en el sótano de la clasificación.

En la próxima jornada Pereira viajará a Montería para enfrentar a Jaguares, y Real Santander regresa al Alfonso López para medirse contra Llaneros en busca de sus primeros tres puntos.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR