header-articulo
Universidad Católica le ganó 3-0 a Rangers y es líder en Chile
Archivo

Universidad Católica le ganó 3-0 a Rangers y es líder en Chile

Cobreloa y Everton acompañan a los 'cruzados' en la cima del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2013 , 02:36 p. m.

Universidad Católica se puso al frente del Apertura chileno junto a Cobreloa y Everton tras la tercera jornada, que estuvo teñida de duelo por el accidente de autobús que transportaba a hinchas del O'Higgins y en el que fallecieron dieciséis personas.

El siniestro, en el que otras veintidós personas resultaron heridas, dos de las cuales están en riesgo vital, se produjo apenas dos horas después del encuentro en el que O'Higgins ganó por 0-2 en su visita este viernes al estadio de Huachipato.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, que descartó suspender la jornada, declaró duelo oficial en la institución y decretó mantener un minuto de silencio al inicio de todos los partidos de fútbol profesional que se disputaron este fin de semana.

En el último de ellos, Universidad Católica dominó y venció por 0-3 en su visita a Rangers de Talca con un autogol de Francisco Tapia y anotaciones de Carlos Bueno y Fernando Cordero.

Con siete puntos, la UC comparte liderato con Cobreloa y con el recién ascendido Everton de Viña del Mar, que volvió a sorprender en este arranque de temporada y ganó a domicilio por 0-1 a Cobresal, con lo que suma 7 puntos y se mantiene segundo.

En tanto, Cobreloa, lejos de la capacidad goleadora mostrada hasta ahora, con nueve tantos en dos partidos, no pudo pasar en esta ocasión del empate a cero contra Antofagasta.

El cuarto puesto, con seis unidades, es para Unión Española, que en su visita al Estadio Nacional de Santiago venció el sábado a Universidad de Chile por 0-3, en un encuentro marcado por la polémica actuación del árbitro, Cristian Andaur.

Con un juego muy superior a la U, los hispanos inauguraron el marcador en el minuto 41 de la mano del uruguayo Diego Scotti.

Tres minutos después, Óscar Hernández amplió la cuenta de penalti tras una dudosa falta del arquero Johnny Herrera. Aprovechando otra pena máxima, esta vez sí por una clara mano de César Cortés, Francisco Castro selló la victoria en el minuto 74.

Con esta derrota, los dirigidos por el argentino Darío Franco se quedan con solo tres puntos, relegados a la duodécima posición, aunque con un partido pendiente.

En tanto, un Colo Colo sin ideas, que tuvo en el portero Eduardo Lobos a su mejor figura, cayó por 2-1 ante Iquique en su visita al norte del país, con lo que suma su segunda derrota en tres jornadas y se mantiene también con tres puntos en decimotercera posición.

El conjunto local se impuso con los tantos de Manuel Villalobos (m.53) y de Rodrigo Díaz (m.56) y cosechó su primer triunfo, que le da alas para enfrentar con confianza su debut el miércoles en la Copa Libertadores en casa ante Peñarol de Uruguay.

En el resto de partidos de la jornada, Audax Italiano empató a uno ante San Marcos, Palestino cayó por 0-1 ante Ñublense y Santiago Wanderers perdió por 3-4 ante Unión La Calera.

EFE

Comentar
Guardar