Decepcionante empate 0-0 entre Medellín y Millonarios
Archivo

Decepcionante empate 0-0 entre Medellín y Millonarios

En un flojo partido, con pocas opciones de gol y emociones, el azul llegó a 4 puntos y el rojo, a 1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2013 , 05:35 p.m.

Al parecer, Independiente Medellín y Millonarios se acostumbraron a empatar. En la segunda fecha de la Liga Postobón I-2013, paisas y bogotanos terminaron decepcionado al registrar este domingo un 0-0 en el estadio Atanasio Girardot, en un partido que pretendía revivir la final del torneo anterior y poca emoción trajo. (Vea acá las imágenes del encuentro que revivió la final del semestre anterior)

En el papel el juego tenía pinta de final. En cancha estuvo lejos de serlo y terminó aburriendo por la poca aparición de fútbol y de los llamados talentosos. Una mala salida de Luis Delgado por poco le entrega al DIM un gol de camerino, pero Efraín Viáfara no tuvo frialdad y perdió la opción que le quedó servida.

A partir de esa acción, el partido entró a ser más disputado que jugado y con algo de fricción. Ambas escuadras lucharon por imponer sus condiciones y esa lucha no entregó espectáculo, porque el juego se desarrolló en el mediocampo y poco asomaron por los arcos.

El 'rojo', consciente de su obligación, trató de penetrar sin éxito a Millonarios. Y ahí empezó el desespero de algunas fichas de Hernán Darío Gómez. Pese a que Giovanni Hernández trató de mostrar el camino, los disparos de media distancia se convirtieron en la única alternativa. Marco Pérez sorprendió con un par de remates bastante desviados. Jhon Viáfara lo hizo mejor.

En cuanto al 'azul', la historia la complicó Wason Rentería porque estuvo errático en el último pase y en algunos pasajes se apresuró. No pudo asociarse con Fredy Montero, como lo hizo en el juego ante La Equidad. En una de las pocas intervenciones acertadas que tuvo, Wason le filtró un balón a Dhawlim Leudo, que no pudo conectar frente al pórtico de Leandro Castellanos.

El campeón pudo irse arriba en un tiro libre. Sin embargo, Román Torres no atacó bien el balón y cedió la oportunidad de definir ante Castellanos a Wason, que terminó por dilapidar la opción más clara. Al minuto 42, en una descolgada de Lewis Ochoa, el cuadro bogotano pudo irse en ventaja, pero Montero se enredó y el gol se frustró.

Leve mejoría

En el segundo tiempo, 'Bolillo' entendió que Giovanni necesitaba compañía y que con velocidad podría complicar a Millonarios en defensa. El DT envió al campo a Cléider Alzate y a Ayron del Valle, este último tuvo un buen arranque y propició dos acciones que logró resolver la zaga 'albiazul'.

Con el paso de los minutos, el DIM se volvió a desinflar y pasó el conjunto capitalino a dominar y a poner peligro en el arco de Castellanos. Incluso, Montero metió medio al estrellar un balón en el palo, que silenció el Atanasio y que al final terminó siendo una jugada invalidad por fuera de lugar.

Acto seguido, Wason ganó en la individual y buscó a Montero, pero su centro se fue cerrando y por poco se filtra tras acariciar el palo.

La respuesta del local estuvo a la altura. Se juntaron Giovanni y Cléider, en la mejor jugada colectiva del 'rojo', para asistir a Pérez. El delantero se adornó con un ocho y entrando al área terminó en el suelo y perdió la opción de poner a ganar al dueño de patio.

Millonarios cargó en ataque y sumó un remate de cabeza de Román Torres y una acción de Jorge Perlaza, que fue reclamado como penal por el banco azul. Por su parte, en un contragolpe, el cuadro paisa pudo haber salvado su presentación en casa. Cléider lo ejecutó a la perfección. Con velocidad, aprovechó que el rival estaba mal parado y le dio a 'Gio' la responsabilidad de vencer a Delgado, pero el '10' increíblemente falló en la definición y determinó finalmente el 0-0.

En la tercera jornada del Apertura, Millonarios recibirá en El Campín a Envigado, y Medellín tendrá que ir a Bogotá para medirse ante La Equidad de Néstor Otero en el Metropolitano de Techo.

Ficha técnica

Independiente Medellín 0 / Millonarios 0

Medellín: Leandro Castellanos (6); Juan Pablo Zuluaga (5), Diego Herner (6), Jéfferson Mena (5), Daniel Bocanegra (6); Amílcar Henríquez (6), John Viáfara (5); Marco Pérez (4), Giovanni Hernández (5), William Zapata (4); Efraín Viáfara (4). DT: Hernán Darío Gómez.

Millonarios: Luis Delgado (6); Lewis Ochoa (6), Román Torres (7), Pedro Franco (6), Járol Martínez (5); Elkin Blanco (6), Rafael Robayo (6), Dhawlim Leudo (6), Harrison Otálvaro (5); Wason Rentería (6) y Fredy Montero (5).

Cambios en Medellín: Cléider Alzate por William Zapata (56’), Ayron del Valle por Efraín Viáfara (56’), Jhon Hernández por John Viáfara (70’). Cambios en Millonarios: Jorge Perlaza por Fredy Montero (70’).

Goles: No hubo.

Expulsados: No hubo. Amonestados en Medellín: Amílcar Henríquez, Daniel Bocanegra. Amonestados en Millonarios: Járol Martínez, Fredy Montero, Román Torres, Hárrison Otálvaro.

Partido: Regular.

Figura: Román Torres (7).

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 18.388 aficionados. Árbitro: Ramiro Suárez (5).

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR