Independiente Medellín presentó su primera camiseta del centenario
Archivo

Independiente Medellín presentó su primera camiseta del centenario

Abonados podrán adquirir una edición especial que cuenta con logo alusivo a los cien años del DIM.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2013 , 12:23 p.m.

Previo al pulso con Millonarios, que revivió la final de la Liga Postobón II-2013, Independiente Medellín presentó oficialmente este domingo la indumentaria con la que encarará el primer semestre del 2013, que cuenta con un diseño especial y significativo para la familia 'roja' por estar relacionado con el centenario del equipo.

En la sala de prensa del estadio Atanasio Girardot, además, fue revelada una casaca cargada de historia. 'La primera del centenario', como fue promocionada por el club 'rojo', es una edición especial de la camiseta que podrá llegar a las manos de abonados y socios para quedarse con un recuerdo del centenario.

"Es una camiseta que cuenta con el logo de los cien años. Por ahora, no va a ser para competencia. Es básicamente una camiseta de presentación y comercialización para los hinchas", explicó el director de Mercadeo del DIM, Felipe Botero.

Lea aquí: DIM no habla de revancha y carga en ataque para duelo con Millonarios

De esta camiseta, que cuenta con la frase "soy poderoso, el DIM es corazón", solamente estarán disponibles 2.000 unidades y contará con varios detalles. "El logo se pensó que no fuera cliché, que tuviera distinción y que nos representara realmente. Hicimos un juego visual, en el que está la palabra DIM construida por el número cien", detalló Botero.

En cuanto a la indumentaria de competencia, se destacó en la presentación la camiseta roja con un diseño de doble cuello que combina el blanco y el azul, colores tradicionales. El uniforme alterno es negro y cuenta con una franja en la parte superior en rojo y en negro. Y el tercer uniforme tiene como base el blanco y lleva algunos detalles en azul y rojo.

"Estoy muy satisfecho porque fue muy bien acogida. Es un diseño especial que hemos hecho con Puma, en el que tuvo que ver Julio Roberto Gómez, y esperamos que el equipo y la afición la disfrute", sostuvo el nuevo presidente del Medellín, Sergio Betancur.

Por su parte, el goleador Germán Ezequiel Cano, quien se recupera de una lesión de rodilla, fue uno de los primeros en ponerse la nueva camiseta del 'poderoso' y en opinar sobre el diseño. "Estoy ansioso por vestir esta nueva camiseta, que me pareció muy linda. Espero en tres semanas volver a la competencia para poder usarla", dijo el ariete argentino.

Detalles

- Los escudos fueron colocados mediante calor, para evitar las molestas costuras y hacer la camiseta más confortable.

- En la parte interna, la camiseta lleva la frase "Amor = DIM", y en la manga izquierda lleva la inscripción "soy poderoso, el DIM es corazón".

- En la parte alta de la espalda, la camiseta cuenta con el nombre completo del club.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR