"El torneo colombiano es paso a paso": Andrés Escobar, del Cali
Archivo

"El torneo colombiano es paso a paso": Andrés Escobar, del Cali

El delantero 'azucarero' asume con mesura los dos triunfos del equipo en el inicio de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2013 , 12:04 p.m.

Pasaron varios años para que Deportivo Cali volviera a cantar victoria en Tunja. Esta vez, Andrés 'Manga' Escobar y Hárrison Mojica le dieron los goles de los tres puntos a un Deportivo Cali que comenzó con pie derecho el campeonato.

“Tenemos un grupo muy bueno y estamos respondiendo con buen juego para lograr estas dos victorias en línea”, expresó al final del duelo ‘Manga’.

Cali dominó y fue certero en sus ataques, principalmente en el primer tiempo, cuando llevó peligro en más de una oportunidad al arquero del ‘ajedrezado’, Alejandro Niño. La fortaleza estuvo en el planteamiento compacto y movimientos coordinados para desestabilizar al cuadro local.

Lea aquí: El Cali de Leonel rueda bien, venció 1-2 a Chicó y es líder del torneo

“Las individualidades no se ven mucho en un partido tan complicado, hay factores como la altura y la disposición del rival para enfrentar el juego, entonces debíamos ser fuertes en lo colectivo y jugar con inteligencia para lograr un buen resultado como se dio frente a Chicó”, explicó Escobar.

‘Manga’ les regaló un gol de gran factura a los asistentes al estadio La Independencia, luego de recibir de pecho y definir con tranquilidad ante la salida del arquero. Ese tanto marcó la apertura del marcador y el control de juego para los conducidos por Leonel Álvarez.

“En la jugada de gol, me quedaba más fácil controlar orientado hacía mi izquierda, vi cuando el defensor se jugó y le adelanté la pelota con el pecho, allí era más fácil definir a la salida del portero, que no alcanzaba a llegar al cruce de la definición”, sostuvo el atacante.

Chicó trabajó el partido para atacar al Deportivo Cali y tomar ventaja de manera rápida, pero los ‘azucareros’ se adueñaron de la pelota e impidieron que los jugadores locales se pudieran mover con comodidad en la cancha. Eso los llevó a jugar el partido que Cali propuso.

“Venimos bien, con personalidad y fuerza en el planteamiento de los duelos, además ganar nos permite corregir con mayor facilidad los errores dentro de la cancha. Ahora viene el Pasto y la idea es continuar con la misma tónica de juego y rendimiento. Debemos ser maduros y entender que este campeonato es paso a paso y que en cada partido hay que jugarse la vida”, cerró Escobar.

Redacción de Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR