"Sé que el tiempo apremia y La Equidad necesita sumar puntos": Otero
Archivo

"Sé que el tiempo apremia y La Equidad necesita sumar puntos": Otero

El técnico del cuadro 'asegurador' añadió que le toca acelerar el proceso para conseguir triunfos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2013 , 11:59 a.m.

La Equidad no pudo vencer en su estadio al recién ascendido Alianza Petrolera y cayó 0-1 en una presentación muy discreta, igual a la de la primera fecha ante Millonarios, y en la que el equipo sigue sin mostrar cohesión entre volantes y delanteros para buscar goles.

El técnico’ asegurador’, Néstor Otero, entregó su opinión de lo que fue la derrota y explicó que conocía las virtudes del rival: “Alianza Petrolera no me sorprendió, ya lo habíamos analizado en el partido contra Independiente Santa Fe. Conocíamos su cambio de frente y la salida rápida de su hombre por la banda derecha. Éramos conscientes de nuestras desventajas en el juego aéreo, se notó la talla del equipo cuando estábamos en el himno nacional. Nos hacen un gol en pelota quieta cuando habíamos trabajado ese aspecto toda la semana”.

En el tema de la creación de opciones de gol, el ‘matemático’ explicó que hubo varias oportunidades de vencer al arquero guatemalteco Ricardo Jerez, sin embargo sus pupilos fallaron en la definición: “El equipo creó opciones de gol, pero nos faltó la puntada final. Hay que entender que este es un equipo con muchos jugadores nuevos que aún les cuesta asociarse”.

"Sé que el tiempo apremia, se que necesitamos sumar puntos y el grupo es consciente de eso. Acá no queda más que revertir, acelerar el proceso para que el equipo empiece a ganar”, manifestó el estratega tras sumar dos derrotas consecutivas con el conjunto ‘cooperativista’.

Ante el interrogante de por qué su equipo se fue al ataque con ímpetu tras recibir la anotación, Otero manifestó que es normal en todos los partidos: “Eso le pasa a todos los equipos. Después de recibir un gol los jugadores sacan fuerzas de donde no las tienen y tratan de empatar el juego porque saben que en casa no se puede perder”.

En la próxima fecha el cuadro ‘asegurador’ recibe a Independiente Medellín en el estadio Metropolitano de Techo con la obligación de ganar, porque si se pierden más puntos en condición de local, le empieza a coger la noche al técnico Otero. El último duelo entre ambos equipos en el escenario del sur de Bogotá fue una derrota ‘aseguradora’ 1-3 ante el ‘poderoso’.

Antonio Molina
Periodista Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR