"Creo que Junior perdió mucha ambición": Alexis García
Archivo

"Creo que Junior perdió mucha ambición": Alexis García

El técnico dijo que el gran error de su equipo fue no saber qué hacer cuando recuperaba el balón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2013 , 11:48 a.m.

Lo que pintaba para goleada por la anotación de Junior, a los cinco minutos del primer tiempo en los pies de Vladimir Hernández, se desvaneció con la idea de ser líderes invictos ante un Once Caldas que supo remontar el marcador. (Lea la crónica de la derrota del cuadro 'currambero' en Manizales)

Los de Alexis García cumplieron su trabajo al pie de la letra en el primer tiempo, marcaron el gol, le prestaron el balón al rival pero no le dieron espacios para generar fútbol ofensivo, por el contrario el partido se volvió de mitad de cancha sin mucha actuación de los arqueros.

Para la segunda parte el DT del conjunto ‘tiburón’ realizó un cambio para modificar a su equipo tácticamente, ingresó un defensa, Diego Amaya y sacó al volante, Hernández. Con lo que perdió presencia en la mitad del campo.

“El Once jugó muy bien el segundo tiempo e hizo méritos para ganar”, puntualizó el estratega 'tiburón', quien agregó que el arquero del blanco fue “definitivo en momentos definitivos”, también apuntó que el rival “marcó los goles en momentos claves”.

Junior no fue el dominante que se vio durante la primera jornada cuando goleó al Envigado, por el contrario fue pasivo ante la insistencia del Once Caldas y no supo aprovechar el contragolpe para aumentar el marcador.

“Yo creo que hoy (sábado) básicamente nos faltó la pelota, cuando teníamos para recuperarla la tirábamos a cualquiera lado, la reventábamos y eso le permitió crecer al rival”, manifestó el DT del Junior.

García trató de equiparar la balanza de los hombres de ataque que tenía el Once Caldas con los suyos en defensa, pero los de Manizales se fortalecieron en pases y precisión, que no pudieron contener los junioristas.

“Creo que Junior perdió mucha ambición, se fue entregando sobre todo con la pelota. Tuvo para definir el partido en jugadas claras con Toloza. (…) Después creo que Once Caldas hizo por el partido y atacó, buscó el juego y marcó dos goles importantes.

En cuanto a las jugadas polémicas del encuentro, Alexis manifestó en varias ocasiones que “hubo una jugada de penalti sobre Jaider Romero” y además que “un jugador que se debió ir expulsado (Edwards Jiménez), metió un gol que desequilibró mucho el partido”.

“Con estos árbitros no se puede hablar, es muy difícil reclamar algo. Había un jugador con licencia para meter puños en la cara y tampoco lo podíamos reclamar, entonces nosotros optamos por enojarnos solos porque no había a quien reclamar”, puntualizó el timonel del conjunto barranquillero.

Junior se fue con las manos vacías de Manizales, ciudad en la que no le rinde. De los 16 partidos que ha disputado en las visitas al Once Caldas, desde que iniciaron los torneos cortos, solo ha ganado 1 partido, con 11 triunfos para los locales y 4 empates.

Camila Espinosa Aristizábal
Especial para Futbolred.com
Manizales
camesp@eltiempo.com
En Twitter: @Camimzles

COMENTAR
GUARDAR