"Once Caldas no renunció al buen fútbol", explicó Edwards Jiménez
Archivo

"Once Caldas no renunció al buen fútbol", explicó Edwards Jiménez

El atacante marcó el primer gol en el triunfo 2-1 ante Junior y el segundo con los 'albos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2013 , 11:37 a.m.

Once Caldas ganó y no lo hizo fácilmente. El triunfo 2-1 sobre Junior desató la fuerza que hicieron los cerca de 16.000 hinchas que asistieron al estadio Palogrande y desde el minuto 36 del segundo tiempo todo fue blanco, hasta la neblina hizo presencia. (Lea la crónica del partido en que el 'blanco blanco' remontó)

Edwards Jiménez fue uno de los más incisivos a la hora de generar peligro en el arco que custodió el arquero juniorista, Carlos Rodríguez, pero durante 80 minutos todo fue infructuoso, aunque los locales no perdieron tranquilidad y por el contrario aprovecharon el desgaste del conjunto barranquillero.

Al equipo de Santiago Escobar le tocó remar contra la corriente desde el minuto 5 de la primera parte, cuando Vladimir Hernández marcó, pero a pesar de eso no se desesperó y poco a poco se fue adueñando del partido, del balón y del tiempo de juego. Al final llegaron los goles y los tres puntos se quedaron en Manizales.

“Recibimos un gol en contra muy rápido, pero siempre tratamos de buscar el partido con buen fútbol, nunca renunciamos al buen fútbol. La verdad es que el mérito es muy grande porque a pesar de conseguirlo en los último minutos, nosotros merecíamos ese triunfo y se nos dio”, afirmó el delantero del Once Caldas.

El equipo de Manizales aprovechó las ventajas que el rival le dio en el medio campo para montarse en el partido y con el ingreso de Jorge Núñez, Mario González y César Arias mejoró en los pases cortos ante una defensa, que no aguantó el ‘tanque’ del conjunto albo.

“Nunca nos desesperamos, no tratamos de pelotiar, siempre intentamos llegar con balón dominado y así se dieron los goles. con jugadas bien elaboradas, muy bien confeccionadas y esa era la única forma de hacerle daño a Junior”, manifestó el artillero santandereano.

Jiménez marcó su segundo gol con el Once Caldas mientras Gonzalo Cabrera anotó el del triunfo para los locales que celebraron la victoria a rabiar. Debutar en casa con triunfo siempre será un aliciente para un equipo en formación y una hinchada que espera olvidar el negro 2012.

“Es bueno para uno como delantero estar en buena racha y lo más importante es que los goles signifiquen puntos para el Once Caldas. Se le ganó a un gran rival y eso hace que el mérito sea mucho más grande”, finalizó el delantero de 32 años.

Ahora el equipo de Manizales deberá preparar su debut en la Copa Postobón, este miércoles frente al Quindío, juego en el que será titular el arquero José Fernando Cuadrado.

Camila Espinosa Aristizábal
Especial para Futbolred.com
Manizales
camesp@eltiempo.com
En Twitter: @Camimzles

COMENTAR
GUARDAR