Manchester United venció 2-0 a Everton y se acerca aún más al título
Archivo

Manchester United venció 2-0 a Everton y se acerca aún más al título

Con esta victoria, los 'diablos rojos' extienden a 12 puntos la diferencia con el City.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2013 , 10:25 a.m.

Con goles del vetereno volante Ryan Giggs y el delantero holandés Van Persie, Manchester United venció 2-0 este domingo a Everton y se subió a lo más alto de la tabla.

Los 'diablos rojos' extendieron a 12 puntos la diferencia con su escolta y clásico rival Manchester City, que perdió el sábado 3-1 ante Southampton, y se acercan cada vez más a la Premier League.

Van Persie participó en los dos goles de su equipo. Dio el pase del tanto del galés Ryan Giggs antes de alcanzar el cuarto de hora. Después, el holandés sentenció el choque al borde del descanso al culminar un centro del brasileño Rafael Da Silva.

Alex Ferguson puso de inicio a David De Gea, con Rafael da Silva, Nemanja Vidic, Jonny Evans y Patrice Evra en defensa, junto a Luis Antonio Valencia, Phil Jones y Tom Cleverley en el centro del campo con Ryan Giggs y Wayne Rooney y Robin van Persie como hombres más adelantados.

A la hora de juego Michael Carrick ocupó el lugar de Phil Jones. Y a diez del final, Chris Smalling ocupó el lugar de Jonny Evans. En el otro encuentro del domingo, el Aston Villa se reencontró con la victoria. Ganó en Birmingham al West Ham (2-1).

El belga de origen congoleño Christian Benteke, de penalti, abrió la cuenta ampliada con el gol del francés Charles N'Zogbia. A dos minutos del final, el gol de Ashley R. Westwood, en propia puerta, acortó distancias, insalvables para el West Ham.

Everton, el rival del United este domingo, marcha en el sexto lugar con 42 unidades y dejó escapar la posibilidad de entrar en zona de clasificación a la Europa League, que por ahora ocupa Arsenal con 44.

Los dirigidos por Alex Ferguson llegan primeros en la liga inglesa y con todos sus jugadores disponibles para el encuentro del miércoles con Real Madrid, como local en el partido de ida por los octavos de final de la Champions League. Este partido tendrá un condimento especial porque estarán Mourinho, que perdió con Chelsea la final de la Champions ante el Manchester United en 2008, y Cristiano Ronaldo, que antes de marcharse a Real Madrid, estuvo seis años en el club inglés y fue figura.

Resultados de la 26a. jornada:

Aston Villa 2 - West Ham 1

Manchester United 2 - Everton 0

Sábado

Tottenham 2 - Newcastle 1

Chelsea 4 - Wigan 1

Norwich 0 - Fulham 0

Stoke 2 - Reading 1

Sunderland 0 - Arsenal 1

Swansea 4 - QPR 1

Southampton 3 - Manchester City 1

Lunes

Liverpool . - West Bromwich .

EFE

 

 

 

 

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR