El 'carnaval' se le aguó a Junior y en 3 minutos Once Caldas ganó 2-1
Archivo

El 'carnaval' se le aguó a Junior y en 3 minutos Once Caldas ganó 2-1

Vladimir Hernández abrió el marcador. Edwards Jiménez y Gonzalo Cabrera remontaron para los locales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2013 , 05:04 a.m.

Cuando parecia que Once Caldas asumiria su segunda derrota en la Liga Postobón I-2013 frente al Junior, el panorama para los de Santiago Escobar se aclaró y con dos tantos en tres minutos pudo hacer respetar su casa y quedarse con el triunfo en su debut como local.

Edwards Jiménez logró la paridad al minuto 36, después de muchos intentos fallidos combinados con el desespero de los hinchas, que no veían a los de Manizales con claridad para irrumpir la defensa del Junior, llegó el momento de júbilo ante un rival que decicio resguardarse desde muy temprano y pagó con la derrota su estilo defensivo.

Faltando seis minutos para terminar el partido, Gonzalo Cabrera sentenció el segundo gol para los blancos y sacó del partido a los de Alexis García que quedaron inconformes después de empezar ganando al minuto cinco con un tanto de Vladimir Hernández.

El inicio fue 'carnaval'

Desde muy temprano once Caldas y Junior mostraron que no iban a regalar nada en el Palogrande, los de Barranquilla esperaron al rival y jugaron al contragolpe, mientras los de blanco trataban de hilar jugadas para vulnerar el arco de Carlos Rodríguez.

A los cuatro minutos de juego, Edwards Jiménez tuvo la primera jugada destacada de los locales en un desborde por la banda izquierda. Junior respondió con un gran contragolpe que inició Dayro Moreno, quien le entregó el balón a Édinson Toloza que aguantó al arquero, le hizo un enganche y le dejó el camino libre a Vladimir Hernández para que marcara el primer tanto en la fría noche manizaleña.

En los minutos siguientes y con el marcador en contra, los locales intentaron descifrar el bloque defensivo que armó Alexis. Tanto Romero, como Jiménez y García intentaron equilibrar el marcador, pero la falta de puntería y la cancha no ayudaron a los blancos.

Por su parte, Junior no quiso sufrir ni arriesgar mucho, por lo que le prestó el balón al rival, solo hasta la mitad del campo y con jugadas de contragolpe que no dificultaron el trabajo de Juan Carlos Henao en la porteria. Dayro Moreno tuvo una clara jugada de gol que trató de anotar con la cabeza, pero le entregó el balón al arquero blanco.

Para el segundo tiempo, Once Caldas tenía la obligación de recomponer su camino y para eso Santiago Escobar sacó del partido a Omar Rodríguez e ingresó el paraguayo Jorge Daniel Núñez con el fin de darle más conexión a los volantes de primera línea con los delanteros.

El conjunto tiburón no cambió su idea de juego y por el contrario siendo fiel al estilo de Alexis García salió a defenderse y a cuidar el resultado, tanto que al minuto 10 sacó al autor del gol y metió al exdefensor del 'blanco blanco', Diego Amaya para reforzar la zaga.

Y al final llegó la 'feria'

La intensidad del encuentro aumentó y los locales empezaron acercarse al arco 'tiburón', pero les faltó frialdad y precisión ante una defensa ordenada. A los 17 minutos, 'Sachi' realizó dos cambios para aumentar presencia en el área rival y dominio del balón, lo que le dio frutos y tres puntos valiosos para empezar a repuntar en la tabla de posiciones.

Fue tal vez el mismo Junior el que vendió su derrota al tratar de cerrar el partido, pero los de Manizales fueron pacientes e insistentes, lograron derrumbar la muralla que había armado Alexis García y con toques invadieron el área rival y el arco de Carlos Rodríguez.

Edwards Jiménez se vistió de héroe y Gonzalo Cabrera, de figura, con los dos goles que sentenciaron el resultado después de un buen trabajo táctico que consistió en hilar varios toques y trabajar con el balón a ras de piso para superar a un rival que se defendió con las uñas y al que nunca pudieron superar con balones por encima.

Junior no pudo hacer más que resignarse a la derrota en medio de la fria noche manizaleña que les cayó como un balse agua fria.

En la próxima fecha Once Caldas visita al Deportes Tolima mientras que Junior recibe al Boyacá Chicó.

Síntesis

Once Caldas 2 / 1 Junior

Once Caldas: Juan Carlos Henao (6); Gilberto García (7), Sebastián Puerta (6), Jonathan Lopera (6), Mauricio Casierra (7); Lucas Scaglia (5), Carlos Giraldo (7), Omar Rodríguez (5); Sergio Romero (5), Edwards Jiménez (7) y Gonzalo Cabrera (7). DT: Santiago Escobar.

Junior: Carlos Rodríguez (6); Iván Vélez (7), Armando Nieves (6), Samuel Vanegas (6), Jaider Romero (6); Vladimir Hernández (7), Gabriel Gómez (6) , Braynner García (6), Luis Carlos Ruiz (6); Dayro Moreno (6) y Edinson Toloza (7). DT: Alexis García.

Partido: emocionante

Cambios en Once Caldas: Jorge Daniel Núñez (7) por Rodríguez (1' ST), Mario González (7)por Scaglia (17ST), César Arias (6) por Romero (17ST).

Cambios en Junior: Diego Amaya por Hernández (10 ST).

Amarillas en Once Caldas: Edwards Jiménez (35 ST), Mario González (41 ST).

Amarillas en Junior: Luis Carlos Ruiz (14'), Gabriel Gómez (45').

Goles: Vladimir Hernández (5 PT) para Junior; Edwards Jiménez (36 ST), Gonzalo Cabrera (39 ST) para Once Caldas.

Figura: Gonzalo Cabrera (7).

Árbitro: Wílmar Roldán (6)
Estadio:
Palogrande.
Asistencia: 15.862 espectadores.
Taquilla: No suministrada.

Camila Espinosa Aristizábal
Especial para Futbolred.com
Manizales
camesp@eltiempo.com
En Twitter: @Camimzles

COMENTAR
GUARDAR