Valledupar es contundente, goleó 3-0 a Jaguares de Córdoba
Archivo

Valledupar es contundente, goleó 3-0 a Jaguares de Córdoba

En el juego que se llevó a cabo en el Armando Maestre Pavajeau, hubo tres expulsados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de febrero 2013 , 04:48 p.m.

Valledupar es líder del campeonato al sumar su segunda victoria de forma consecutiva, llegó a seis puntos en la tabla, tiene cinco goles a favor y ninguno en su contra. Con un gol de Esnáider Salinas de penalti, y dos de Isaac Arias, los locales se impusieron 3-0 a Jaguares, que se quedó en la clasificación con tres puntos.

En el juego, por momentos los ánimos se calentaron lo que produjo la expulsión de tres jugadores, Santiago Ceferino fue expulsado en los dueños de casa y Hilton Perea y Yesinguer Jiménez vieron la tarjeta roja en los cordobeses.

Fue un juego entretenido, que inició con acciones de gol en ambas porterías, el primero en probar fue Esnáider Salinas de tiro libre, disparo que fue bien contenido por Carlos Pérez, y luego fue Juan José Mezú el que respondió para los de Montería, pero el esférico tampoco quiso entrar.

Los locales comenzaron a imponer condiciones, las proyecciones de Jonathan Pérez y Hugo Bolaños servían para abrir la cancha y generar varias aproximaciones, la más clara la tuvo Édgar Cogollos, quien sacó un zurdazo fuerte ingresando el área y la pelota fue a estrellarse en el horizontal.

Cuando transcurría la media hora, el juego se hizo de ida y vuelta, Édgar Cogollos e Isaac Arias buscaban el primero de los del Cesar y Mezú, César Maturana y Luis Fernando Sánchez aprovechaban los espacios que dejaban los dirigidos por Hugo Arrieta para acercarse con peligro sobre el arco de Juan Camilo Chaverra, que en varias ocasiones supo mantener su arco en cero.

Apenas comenzaba la segunda mitad cuando el juego comenzó a desnivelarse, el árbitro Ayrton González apreció una mano en el área de Jaguares y sancionó la pena máxima, lo que provocó discusiones y la expulsión de Santiago Ceferino y de Hilton Perea; del cobro desde los doce pasos se encargó Esnáider Salinas y llevó el 1-0 al marcador.

Ambos estrategas hicieron cambios para quedarse con el partido, César Maturana sacó de la cancha a Maturana y ordenó el ingreso de Kevin Alvear, y Hugo Arrieta envió al juego al rápido Carlos Rivas por Marlon Díaz, quien acababa de desperdiciar el segundo de los vallenatos.

Luis Fernando Sánchez tuvo el empate al minuto 22, pero Chaverra comenzaba a tomar el rótulo de figura al salvar a su equipo, y en la respuesta vino el segundo del Valledupar, Rivas hizo una bonita jugada individual y le envió un pase preciso a Arias, quien de cabeza concretó el 2-0.

Yesinguer Jiménez dejó a su equipo con nueve hombres al ver la tarjeta roja al minuto 32, situación que aprovecharon los dueños de casa para anotar el definitivo 3-0, otra vez a través de Arias, quien sacó un remate de media distancia que fue inatajable para Pérez.

En la próxima jornada, Valledupar viajará a Santa Marta para enfrentar al Unión Magdalena, y Jaguares espera un nuevo lleno en su estadio cuando reciba al Deportivo Pereira.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR